Driver tarjeta gráfica y puertos usb 3.0

Dispongo de un portátil HP pavilion g6 2306es con windows 8.

Desinstalé el windows 8 y puse el windows 7 Profesional

El problema es que no encuentro forma de instalar el driver de la tarjeta gráfica (Controlador gráfico ATI Mobility Radeon„ HD7670M 1GB GDDR3 Dedicada), tampoco puedo utilizar los dos puertos USB 3.0.

- Descargue los driver de la tarjeta gráfica de la pagina de HP pero no funciona correctamente tanto los driver para la tarjeta AMD como para la integrada de Intel.

- Probé también con los drivers de la pagina de AMD Radeon y descargue estos archivos:

(13-9_mobility_win7_win8_64_dd_ccc_whql.exe) que fue el que me busco de forma automática la pagina de AMD

y este otro (13-9_win7_win8_64_dd_ccc_whql.exe) que lo descarga de forma manual.

Ninguno dio resultado, en cuento a los puertos USB 3.0 nose donde buscar.

1 respuesta

Respuesta

Para el tema del USB instala esto: http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp59501-60000/sp59647.exe es el paquete de chipset del portátil. Con esto tendrías que tener solucionado todos los problemas de usb y todo lo que hay conectado en la placa. Luego instala los drivers de la ATI, a mi personalmente me gusta cogerlos directamente de AMD puesto que los tienen generalmente más actualizados que no en HP. Prueba a ver que tal actualizado los drivers del CHIPSET.

Saludos y ya nos cuentas a ver que tal

Hola, al instalar el archivo que me adjuntas sale el siguiente error: "Este sistema no cumple con los requisitos mínimos para la instalación del software. Se saldrá del programa de instalación. [Aceptar]" aparece al lado una "X" blanca dentro de un circulo rojo. Lo he intentado como Administrador también y nada.

Y lo de la tarjeta gráfica también lo he cogido de la pagina AMD, son los dos archivos que le describí anteriormente.

Uno de ellos es el que me da AMD, me descargo un archivo que se llama amddriverdownoloader.exe, lo ejecuto y me descarga el driver que supuestamente necesito que ocupa 1,1 MB. Lo instalado y a continuación sale otra pantalla para descargar otro archivo, le doy a iniciar descarga y me baja un archivo que ocupa 47 KB, lo ejecuto y sale error: "La versión de este archivo no es compatible con la versión de Windows que esta ejecutando. Compruebe la información del sistema..."

El otro archivo de 200 MB, a medio instalar sale: AMD Administrador de instalación Catalyst. Instalación de la aplicación: ¡Fallo en la instalación del paquete! [Aceptar]

¿Existe alguna otra forma de solucionar el problema?

Disculpa... te pasé el de Windows 8. El problema que hay es que no hay soporte para windows 7, para este modelo de portátil. Pero bueno suele haber solución para todo, básicamente porque HP no fabrica nada, en tu caso la placa sera INTEL. Lo bueno seria saber el modelo de la placa y bajar los controladores de INTEL para esa placa, que seguro que la usa otro fabricante, pero en la pagina de INTEL puedes desacargarte un pequeño software como el de ATI, para escanear tu placa y buscar el controlador correcto. Te facilito el link: http://www.intel.com/p/en_US/support/detect?iid=dc_iduu, lo de la tarjeta gráfica lo miramos después de solucionar este tema, ya que el chip de video va integrado en la placa.

Perdona por la confusión de sistema operativo.

Ya me comentas a ver que tal. SI no te localizara el tipo de placa y te muestra uno para descatgar, descárgate este programa de aquí: http://www.softonic.com/s/aida32-windows-7

AIDA32 O AIDA64, esto escanea completamente todos los componentes del equipo y te muestra su nombre, me posteas el nombre y código de la placa y los buscamos a ver si hay suerte... seguro que si! :)

Hola gracias por su ayuda, hasta ahora con lo que me a facilitado he conseguido instalar los driver de la placa base, el puerto usb 3.0 e instalar la gráfica de Intel, que ya es algo.

Lo que aun me falta por instalar son los driver de la tarjeta gráfica ATI de 1GB

Según el programa AIDA64 dice que dispongo de:

Adaptador de video: AMD Radeon HD 7500M/7600M Series (Thames)

He intentado instalar los mismos archivos de antes pero sigue el mismo error en ambos.

De nuevo gracias por su colaboración.

Me alegro, pued ahora que ya sabemos el modelo exacto de la tarjeta gráfica solo queda instalar el correspondiente driver. Aquí lo tienes: http://www2.ati.com/drivers/mobile/catalyst_mobility_64-bit_util.exe y listo :) ya nos contaras! ;)

Hola el enlace que me adjuntas sale la pagina de AMD y pone: Download Not Complete.

De todas formas creo que el archivo que me das es el mismo que intente instalar antes, es decir, el que me da AMD tras analizar el equipo que ocupa 1,1 MB y sucede los errores que ya te describí anteriormente. Si lo prefiere puede indicarme como descargarlo de forma manual. Por ejemplo para el archivo que me refiero que me instala AMD tras analizar está:

Step 1: Notebook Graphics

Step 2: Radeon HD Series

Step 3: Radeon HD 7xxxM Series

Step 4: Windows 7 - 64 bit

Si es correcto descarga este y a ver, porque en la parte de dispositivos de windows los tiwnes todos inatalados, ¿no te queda ninguno por instalar no?

Hola he probado con el driver que le descrito antes y es el que ya había instalado antes varias veces pero da el error que ya le comenté.

En cuanto a los dispositivos en Adaptadores de pantalla: Tengo instalado Intel HD Grafhics 4000 y abajo tengo Tarjeta gráfica VGA estándar y un símbolo de exclamación dentro de un triangulo amarillo. Antes de instalar la gráfica de Intel eso mismo me aparecía dos veces.

Y luego en apartado, Otros dispositivos está: Controladora Ethernet también con un símbolo de exclamación dentro de un triangulo amarillo.

Supongo que son estos dos dispositivos los que me falta por instalar. El resto parce que esta instalado.

También e falto decirle que le di en los dos casos a actualizar el dispositivo. En la Tarjeta gráfica VGA me dice que el controlador ya esta actualizado. En Controladora Ethernet me dice que no ha podido encontrar ninguna actualización.

Disculpa por tardar tanto en contestar... líos en el trabajo.

Intenta instalar este driver para la ATI: http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp58501-59000/sp58894.exe

Este es el controlador de otro modelo de pavilion que tiene la misma tarjeta gráfica que la suya i que HP tiene los drivers del controlador para Windows 7 x64. También un experto de HP comenta en el foro que en el caso que no se te instale el controlador, desinstales el controlador de Video de INTEL que previamente tenias instalado y instales este que te he dejado arriba, y debería instlaar los dos controladores el intel i el amd ati. Para desinstalar el controador de intel de video, ves a administrador de dispositivos, y en el apartado de video haz botón derecho y a continuación pulsa desinstalar controlador, la pantalla se te apagara y a los pocos segundos volverás a ver la imagen pero en proporciones más grandes de lo normal, ya que se te ha instalado un controlador genérico.

Y vamos a ver el tema de la ethernet, ya que también te falta el driver del adaptador de red para la ethernet.

Hola, muchas gracias por su atención me solucionó el problema de la tarjeta gráfica : )

En cuanto al driver de ethernet, la verdad no se que es ni para que sirve, si supiese donde encontrarlo se lo agradecería para así tener completa la instalación de drivers. En caso de no encontrarlo no pasaría nada, se lo agradezco igualmente.

Un saludo

La tarjeta ethernet es la que conectas el cable de red, sin usar la red inalámbrica. Si me haces el mismo proceso con el AIDA64 y me das los parámetros te lo busco a ver que encontramos.

Hola, no se exactamente donde buscar, lo máximo que encontré en el programa AIDA64 es en la parte de Red > Red de Windows > Tipo de interfaz 802.11 Wireless Ethernet

Te tendría que aparecer en dispositivos no encontrados, como aparecía anteriormente cuando no encontraba la grafica

Hola prefiero cerrar la pregunta, ya que no es un controlador que suela utilizar y ya me ayudo en el problema principal, así que muchas gracias por su tiempo. Si tuviese alguna otra duda le consultare de nuevo.

Que le valla todo bien. Un saludo