No enciende laptop sony vaio!

Poseo una laptop Sony VAIO modelo PCG-61311U, la cuál no enciende, al presionar el botón de encendido, se enciende su led adjunto de color verde, pero es intermitente, no se escucha el trabajo del disco duro o ventilador(disipador de calor), la desarme, y todo se ve en buen estado, no hay manchas negras, o alguna zona flameada, al encenderla destapada logró notar que el ventilador gira pero con la misma deja de girar, solo dura aproximadamente un segundo o dos.

En las observaciones que hice:

-Logre notar que si se enciende el led de la batería al cargarla y al mantener presionado el botón de encendido, por el momento es lo que hemos notado.

-Realize el clásico chequeo de desconectar componentes uno a uno y reconectarlo de la misma forma para lograr saber que componente afectaba, lo que me sorprendió y nunca me había sucedido, fue que al desconectar el par de baterías que están envueltas en plástico verde, que a mi suposición son del reloj, ya de plano no encendía ni led al intentar prenderla, al reconectarlas otra vez funcionaba el led, a que se deberá esto.

6 Respuestas

Respuesta

Yo tengo una sony PCG-61611U y estaba de la misma forma al darle al botón de encendido nada parecía muerta, ni siquiera jalaba el ventilador solo cuando conectaba el cargador encendía el led de carga y mas nada. Lo que hize para que andará fue: quitar y limpiar la Ram con una goma de borrar, quitar cargador, batería y pila interna por un rato, luego conecte la pila interna y ahí mismo deje presionado el botón de power por aprox. 5 min. luego conecte solo el cargador (sin la batería de 6 celdas) y oprimí encender y arranco la maquina en la pantalla del post entre al bios cuadre fecha y hora, guardar cambios y listo.

Respuesta

Deberías probar con una batería que sepas con toda certeza que tenga carga e intentas hacer funcionar al portátil sin el cargador conectado. Si con la batería funciona correctamente entonces es muy probable que el cargador esté dañado y se venga abajo cuando el portátil le exige consumo.

Respuesta

El par de baterías que están en plástico verde son las que alimentan la BIOS dejalas quitadas unas horas para resetear la BIOS pero con la batería principal y el cargador desenchufados.

Parece que se te ha estropeado la placa base, pero puedes probar también a cargar la batería unas horas y arrancar solo desde la batería sin el cargador y luego probar a quitar la batería y arrancar solo con el cargador por si es un fallo de alguna padre de alimentación, otra posible opción es lo que has estado haciendo de desenchufar todo, tanto disco duro DVD, etc incluso los módulos de memoria y dejar solo 1 de ellos conectado o cambiarlos de sitio...

Respuesta

En este caso cuando quitaste la pila de la bios no jalara están en circuito y hay e dos o se murió el procesador o la placa madre te recomendaría que trataras de conseguir un procesador igual y probaras si no funciona lo mas probable es que sea tu placa madre que murió

Respuesta
[quote]

Amigo si llegas a tener respuesta yo tengo una extensamente con el mismo problema y si resolvieras tu problema me podrías avisar como o que falla tenia para yo resolver también si yo lo hago primero te avisaría vale

Respuesta

Termino de solucionar un problema idéntico primero no encendía absolutamente nada, cambie el procesador y comenzó a dar luces y se apagaba, entonces cambié el cargador y arrancó correctamente, así que mi problema era el micro quemado y el cargador dando una tensión incorrecta.