Acer Aspire One - No se apaga y se oscurece repentinamente.

Tengo una netbook marca Acer Aspire One, al encenderla funciona correctamente, pero después de un rato de uso la pantalla se oscurece, como ya no puedo ver nada la
intento apagar presionando el botón de encendió, y por más que lo
presiono, o mantenga presionado no se apaga, por lo cuál recurro a
quitarle la batería, luego que deseo volverla a encender, conecto
nuevamente la batería pero ahora para mi sorpresa ya no enciende D:

Puede pasar un día entero sin encender, y de la nada al día siguiente encender, pero siempre terminando en el problema inicial. Ya la desarme la limpie, le cambie pasta térmica, cheque si era e display y nada, sigo con lo mismo.

-Un punto extraño es..
Si inclino levemente la pantalla cuando se oscurece, se alcanza a distinguir que aún esta la interfaz (mi escritorio, carpetas y demás), o sea como si aún funcionara, además el ventilador disipador de calor sigue funcionando. Sin querer presione un poco la zona del touchpad, y la pantalla empieza a parpadear y a veces se logra restablecer de
momento la imagen.

Hasta este momento es lo único que ha sucedido.

1 Respuesta

Respuesta

Parece un fallo de una pieza llamada "inversor de pantalla" que esta situada en el marco de plástico que esta en la zona de la pantalla, hay videos en youtube sobre como cambiarlo y también comprobar los cables que lo alimentan por si están haciendo mal contacto, lo que no es tan normal es que con el botón de apagado no te haga nada, pero esto también depende de como tengas configurado el equipo ya que en las opciones de energía puedes configurar que pulsando ese botón, se apague, se reinicie o no haga nada...

Provare lo que me dijiste eh probado otras formas pero ni una funciono, así que juntare herramienta y dinero y me aventurare a checar el inversor, pero gracias por todo ;)