Falta de respuesta en periféricos inalámbricos

Paso a comentar, tengo un kit mouse + teclado inalámbricos. Marca Logitech, modelo Ex110.

Sucedió ayer mismo que llevé el mouse a pocos centímetros del monitor, y ahí mismo dejó de funcionar. Revisé las pilas, todo andaba bien. Por reflejo le di al teclado a ver si corría la misma suerte. Anduvo.

Le quité las pilas al mouse, las puse a cargar para probar otra suerte (yo pensando que sería algo físico) y en eso es el teclado el que deja de responder.
Al volver a colocar las pilas al mouse, éste parecía no responder los primeros segundos y luego volvió a la normalidad. Al momento sigue andando, pero es el teclado el que está tarado.

Los únicos botones del teclado que emiten respuesta son el de búsqueda de señal (el rojo de abajo), y un tal "F Mode" que hace que encienda y apague la lucecilla del medio del receptor.

Puse también otro juego de pilas y nada. Incluso llegué a mirar la BIOS por unas cosas que vi en internet, pero tampoco figura nada. Solo un tal "Legacy keyboard USB" (o algo así) que siempre estuvo y está en "Enabled"
Acerqué, alejé... En fin, no sé qué más hacer, ni cómo ni dónde buscar...!

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas probable es que el problema este en el receptor que esta conectado físicamente al puerto USB, puede que este dañado físicamente o que simplemente tengas que reinstalar los drivers o controladores y actualizarlos, también seria bueno que actualizases el service pack de windows a la ultima version y que pasases programas de mantenimiento como antivirus online, CCLEANER para limpiar archivos basura y errores en el registro de windows, etc

Bueno, el antivirus, CCleaner y Advanced System Care fueron pasados en ese mismo día, luego del incidente "mágico" de que dejara de andar el teclado... El receptor recibe espectacularmente la señal del mouse, y de cualquier modo, entre el lapso en que funcionaba todo, hasta el segundo siguiente en que dejó de funcionar, no hubo ningún tipo de movimiento "físico", ni de instalación o desinstalación, ni actualización ni un hardware agregado.... tampoco toqué ningún botón raro, sólo chequeaba google y ZAS. Sin aviso.
En fin, supongo que acabaré instalando (no reinstalando, porque win7 desde un principio, hará 2 o 3 meses ya, reconoció sin problemas el periférico) el driver del dispositivo... Igual si se te ocurre algo más, no dudes en escribirme. Gracias.

No tienes que pegar un golpe al receptor para que se dañe, todo funciona hasta que deja de funcionar y no tiene porque ser por golpes, ya te digo que lo mas probable es que sea el driver y la mejor forma de ver si realmente funciona seria probándolo en otro PC ¿tienes instalado el ultimo service pack de win 7?

Hola. Al final si bien solucioné el asunto, nunca sabré a qué se debió. Desde un 1er momento no necesité instalar drivers hasta el momento (un segundo al otro) en que todo se desbarató. Ahora instalé los drivers y sí volvió a funcionar..

Bueno, ya que estoy me gustaría preguntar algo más. Ahora el teclado tiene una respuesta impecable, y el mouse. Sucede (y sucedió desde el principio) que existe un videojuego en particular que no lo reconoce a la distancia que lo uso. Al mouse sí... y a la vez, al acercar el teclado, empieza a funcionar. Existe algún fenómeno explicable respecto a por qué un programa o juego podría reconocer hasta cierta distancia un teclado inalámbrico???

Gracias de nuevo!

Es muy raro lo que te pasa con el juego pero ten en cuenta que cualquier programa actúa o modifica el comportamiento de los demás ya sea consumiendo los recursos de velocidad/memoria que usan otros o incluso se pegan unos con otros. He visto muchísimos programas incompatibles entre si, y al final la solución es o no instalar uno de ellos o actualizar a otra version que si sea compatible, los síntomas suelen ser otros como que deja de funcionar del todo, pero puede que en tu caso haga que falle poco a poco...