USB Joypad de otro país

Hola talaverano26, tengo una situación un tanto especial, y esperaba que pudieras echarme una mano, este año estoy pasando el curso de Erasmus en Turquía, y en una tarde de distraerme en un centro comercial, vi en el media markt un mando USB SIXAXIS de play3 genérico, de marca de estas chungas, pero oye, para jugar en el pc a cosas sencillitas o a mis antiguos juegos de SNES me vendría bien.
El problema, mi portátil es un Packard-Bell decentillo, 4 gigas de ram DD3, una Nvidia modesta, y windows 7 64 bits, todo en español y tal.
Conecto el mando yyyy."El dispositivo USB no se ha instalado correctamente", pruebo con el minidisc de "drivers" que traía, solo 1 archivo .exe, lo ejecuto y mismo resultado.
Busco por la web del fabricante, AXCESS, no tiene, salen otras empresas con el mismo nombre, pero ninguna se dedica a los periféricos, el modelo es un PUES-33001.
Mi compañero de piso turco me permite usar su ordenador un momento, conecto el mando a su portátil (bastante más antiguo que el mío, y con windows.no se si vista o 7, que está en turco.) Y tachan, PLAYSTATION 3 CONTROLLER Driver es detectado perfectamente por su windows.
Tengo Directx11, por si crees que pudiera ser no tengo DirectX. No se me ocurre que puedo hacer.
Está claro que tiene que ser algo de las zonas de países o algo, pero tiene que a ver una forma de hacerlo funcionar en un pc Español, solo que yo no tengo ni idea. ¿Alguna idea?
Las especificaciones de mi portátil: Windows 7 64 Bits, Portátil Packard Bell EasyNote TS 4 GB RAM DD3, Intel Core I5-2410M, Nvidia Geforce GT540M 1GB VRAM, 640 GB HD

1 respuesta

Respuesta
Tienes un problema un poco complicado y te explico el porque. Lo único que podría hacer funcionar es el driver y si no te funciona lo que puedes hacer es bajarte el service pack de win7 por si sonase la flauta...
El problema es que win7 es un poco exquisito con los periféricos y hay casos de teclados y ratones que no funcionan bien por no se 100% compatibles y la única solución es cambiar de windows, pero en tu caso es peor todavía porque Packard Bell usa un win7 modificado por ellos y en casi todos los PC tiene una partición oculta con una copia del win7 para que si tienes problemas puedes formatear y dejar todo el pc como nuevo pulsando solo 4 o 5 teclas (no se cuales son porque varia según el fabricante) y si formateas con otro windows pierdes el soporte técnico de software y la licencias de win7 que has pagado con el precio del portátil tampoco te valdría para nada...