Se me bloquea el PC

Buenas noches amigos del Foro:
Desde hace ya bastante tiempo (dos o tres años aprox.) cada equis tiempo se me bloquea totalmente el ordenador (PC Sobremesa). Antes era cada dos o tres meses, ahora se va acortando el tiempo, ahora sucede cada 15 o 20 días. Estás haciendo algo normalmente, y así de pronto se bloquea el ordenador, así sin más. El bloque es tal que no responde a nada, ni siquiera a la combinación: Ctrol+Alt+Supr. Cuando se me bloquea de esta manera, no tengo más opciones, al menos que yo sepa, para normalizarlo, que apagándolo desde el botón de encendido, simplemente apretar y fuera.
Os agradecería vuestra ayuda.
Sin otro particular y en espera de la solución, aprovecho la ocasión para saludaros cordialmente.
ajem
Características técnicas del PC: Acer Aspire M3641/NºSerie: 9XD1M7XE7P821049362701/ SO Windows 7 Professional/ Intel Core 2 Quad Q6600/ RAM 3 GB/ Bios: R01-BOS1.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser varias las causas, como por ejemplo defecto de fabrica en alguno de los componentes y este es por el que mas me inclino, error en el sistema operativo, sobrecalentamiento de procesador, sectores defectuosos del disco duro,

Para intentar diagnosticarlo, vamos a tratar varias cosas, primero chekaremos el disco duro ya que es el mas fácil de hacer..

http://www.intercambiosvirtuales.org/software/hd-tune-pro-v5-50-diagnostica-la-salud-de-tu-disco-duro

En ese link encontraras una herramienta que se llama hd tune, para detectar errores en el disco duro, es muy intuitivo.

Haz eso y comenta como te fue, y luego seguimos con la temperatura del equipo.

SI tienes dudas de algo preguntame.

Buenas tardes, Experto: Muy agradecido por contestar a mi post. He tratado de seguir tus instrucciones, pero me es imposible seguir; pues, al descargar ese programa del cual me agregas el enlace, me encuentro con el problema de que al aceptar la descarga, me instala un montón de programas-basura, concretamente ocho. He probado varias veces y siempre lo mismo. Algunas veces puedes evitar que entre alguna basura de esas, pero normalmente te acaban "toreando" y se cuelan; y venga a instalar y a desinstalar. Ayer estuve así un buen rato, y ahora que me acabo de poner, ya empezamos con lo mismo. He tratado de buscarlo por otro sitio, pero al final acabo con el enlace al mismo sitio y claro, ocurre exactamente lo mismo.

Sin nada más por el momento recibe un cordial saludo.

ajem

Lo que pasa es que le diste click a otro link que no era, en este link de abajo esta el programa directamente, sin hacer nada mas que click, bajar descomprimir y poner la contraseña de descompresión que es www.intercambiosvirtuales.org exactamente como lo escribi, luego de instalarlo ve a la pestaña que se llama error scan le das start y lo dejas que termine, si hay cuadros rojos, hay un problema con el disco, solo solo hay cudros verdes no hay problema con el disco.

https://mega.co.nz/#!cwc1QQwZ!WyUqeFzmjdbhbxSh7G1G-zdR-wJhd0ncXt8wo1z90IY

Ese es el link

Si tienes un problema instalando el programa veras alli un archivo de texto que dice instrucciones, le hechas un ojo y listo.

Buenas tardes Experto: Desgraciadamente se me complicas las cosas. Sí, creo que tenías razón en cuanto a lo del último post, que posiblemente le diera a otro enlace diferente. Justo cuando me disponía a continuar con lo que me recomendaste hacer para resolver el problema de los bloqueos, me aparece otro problema, y por consiguiente no me deja continuar con el primero. De repente se me desestabiliza el SO, el ordenador en sí funciona correctamente y además respondiendo rápido a lo que se le pide; pero el problema está cuando te metes en Internet, concretamente si le das a que salga el buscador el que sea da igual, o al entrar en la cuenta de correo, en fin, cualquier cosa que hagas en la que esté relacionado Internet, que ya no hace nada. He probado para varias soluciones, pero sin éxito. He probado también a "arrancar en Modo a prueba de fallos", tampoco hace nada, ya no se que hacer. Sí, ya se, hacer una reinstalación del SO; pero primero que le tengo pánico a eso; pues ya me ha pasado alguna vez que otra; que por mucho que guarde las cosas, al final de todo el proceso hecho muchas cosas de menos, unas importantes y otras no.

Te agradecería una ayuda para esto, después continuaré con el anterior, porque si no soluciono esto antes no puedo pasar al anterior problema, al de los "bloqueos".

Bueno, nada más por esta ocasión. Te agradeceré tu respuesta.

Un cordial saludo,

ajem

Desafortunadamente, tendrás que formatear, es la manera mas fácil, segura y la mas corta para solucionar el problema.

Te recomiendo windows 8.1, es muy buen sistema operativo, con lo de los archivos, al momento de instalar el sistema operativo, solo debes de seleccionar la partición donde están los archivos, le das instalar allí y te aparecerá un mensaje diciendo que esa partición tiene los archivos de sistema y archivos de usuario y que se van a meter en una carpeta llamada windows. Old y que allí podrás acceder a los archivos con el sistema oeprativo.

De esa forma no pierdes nada de info, toda estaría en la misma pc, pero en otra carpeta.

Buenas tardes Experto, muy agradecido por tu ayuda: De momento el problema lo pude solucionar, ¿Como?, no te lo puedo decir con certeza, porque probé innumerables posibles soluciones, claro eligiéndolas con cierta coherencia respecto al problema. Yo me inclino a pensar que la solución determinante fue ir, en el navegador, a Herramientas>Opciones de Internet>Opciones avanzadas; una vez allí asegurarme que estuvieran marcadas las opciones siguientes: SSL 2.0, SSL 3.0 y TLS 1.0. Yo tenía marcadas solo las dos últimas, entonces marqué también la primera opción, comprobé y vi que ya estaba el navegador funcionando con normalidad, bueno normalidad relativa, porque yo tenía normalmente el Internet Explorer 11, pero con este se me llegó a interrumpir de nuevo después de estar casi media hora funcionando, y en vista de ello opté por pasarme al IE10 y ya llevo hoy toda la mañana funcionando con el y sin problemas, no ese si esto será definitivo o no, yo pienso que ya sí. Yo he comprobado que el IE11, es muy completo y va muy bien, muchísimo mejor que el anterior, pero en este caso no me sirvió; parece ser que ese trata de un problema de conexiones, a mi entender. Antes de conseguir repararlo, en una de las secuencias me salió esto, lo menciono por si a alguien le dice algo: "RunDLL. Problema al iniciar C:\Progra-1ASSISTANT-1.DLL. No se puede encontrar el módulo especificado". No se que más deciros ya al respecto, esperemos que siga funcionando bien.

Muy agradecido por la ayuda, un cordial saludo,

ajem

He andado un poco ocupado estos días, pero igual lo que te recomiendo es que formatees, solucionaste temporalmente, pero ya te inicio a dar problemas te seguirá con uno o con otro.