Error de video en pc

Resulta que mi pc arranca pero no da el video, la pantalla se queda negra, la memoria esta buena y limpia, los slots de memoria están limpios, la tarjeta de video también esta en perfecto estado;procesador va bien.

¿Qué mas puedo descartar acerca de este daño?

¿Qué y cuales serian las posibles soluciones?

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuándo arrancas ves parpadear mucho tiempo el disco duro como si estuviese cargando windows? ¿Oyes algún pitido?

Si no hace ninguna de las 2 cosas lo mas probable es que sea la placa base, para intentar solucionarlo puedes quitar la pila de la placa y dejarla desenchufada de todo incluso del teclado y monitor durante 1 hora (según el modelo puede tardar incluso varias horas) para resetear la BIOS.

También te puedes fijar en si están los condensadores electrolíticos hinchados por arriba o alguna pieza quemada.

Y por ultimo con un polímetro puedes comprobar el voltaje de la fuente de alimentación y fijarte que sea MAS de 12V y MAS de 5V

En principio con estas pruebas deberías de tener bastante pero si no te funciona también puedes probar a desenchufar todo menos la RAM y la CPU

al retirar la pila por solo unos minutos desenchufar fuente y memoria me dio video de nuevo, pero volvió a dar la pantalla negra, los condensadores se ven bien, do me da video onboard ni en tarjeta video externa

No me has contestado a estas preguntas:

¿Cuándo arrancas ves parpadear mucho tiempo el disco duro como si estuviese cargando windows? ¿Oyes algún pitido?

¿La tarjeta gráfica esta integrada en la placa base o es externa?

se escucha trabajar el dd sin ningún pitido en el sistema y el video es onboard , también lo tengo externo. gracias

Como ya te dije antes, puede ser de la placa base,,,, algunas veces también es problema de la RAM que esta sucia o la ranura donde esta colocada se ha dañado pero es mas raro, y también puedes comprobar la fuente de alimentación con un polímetro...

ensaye una nueva fuente sin resultado alguno....alguna manera de reparar board siendo este el problema?

Como te dije antes puedes fijarte en los condensadores electrolíticos, suelen estar hinchados por la parte de arriba o un un aspecto un poco quemado, suelen estar en la placa base a la entrada de la fuente, aunque si te falla el video puede que sea también el que esta cerca de la salida de video o incluso del chipset, son baratos de cambiar pero bastante delicados, como ultimo recurso puedes intentar repararlo... también puede que tu placa necesite un reballing pero suele ser muy caro y ademas no te garantizan nada... si ya has probado a quitar la pila, la RAM y limpiarla puedes probar también la gráfica si tienes otra, pero por lo que me dices todo apunta a la placa base...