Portátil de 8 años se recalienta y se apaga.

Hola, tengo un portátil de unos 8 años de antigüedad, Airis, centrino, 1,3 Ghz, 40 GB de disco duro y 512 mb de RAM, que últimamente ponía el ventilador en marcha con mucha frecuencia, pero estos últimos días se recalienta y se apaga al usar programas más exigentes o al ver páginas de internet complejas, y al volverlo a encender da un mensaje para iniciar normalmente o reparar problemas eléctricos, creo, pero sea cual sea la opción al poco se vuelve a apagar, salvo si se deja enfriar. Procuro dejar libre más de 9 Gb en el disco duro siempre.
   La pregunta es: ¿Está llegando el ordenador a su fin, o existe alguna solución?. No me importaría formatear el disco duro si con eso ganara algo.
   Se me olvidaba decir que la batería lleva 3 años que solo dura 10 minutos, pero no creo que sea culpable, pues el ordenador se recalienta igual con la batería quitada, y la clavija de conexión eléctrica sale quemando.
   Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El problema normalmente es porque se sobrecalienta el microprocesador, limpia con una brocha o con aire comprimido el ventilador quitando la tapadera y asegurate de que sale bien el aire caliente.
Existen baterías compatibles en internet muy bien de precio, si la usas mucho te puede interesar...