Monitor en amarillo

Tengo un samsung syncmaster 901n de 19" desde hace unos años... Hace un par de días se ha puesto con un tono amarillo continuamente, y no ha vuelto a los tonos normales en ningún momento... Todos los ajustes del monitor están revisados y correctos... Es como si en el balance de colores, el amarillo estuviera al máximo...
... ¿Hay algo que pueda hacer en casa para arreglarlo? ... ¿Lo tengo que abrir y mirar algo en concreto? ...o a servicio técnico/basura/desguace?
...

1 respuesta

Respuesta

El monitor, tiene en la parte trasera una placa que es la encargada de manejar los colores, por lo general tienen 3 potenciómetros para regular los colores, la mayoría de las veces retocándolos se soluciona, en otros casos mas serios se encuentra quemado el transistor que envía la señal, seguro que tu problema esta en el color rojo, ya que si se ve medio amarillo, estas viendo la combinación del verde y el azul, el rojo no esta funcionando.

Un saludo

La Coruña. España