Gravadoro y Lector

Hola, tengo un problemilla que si bien no es crítico, a mi me trae de calle, te explico.
Hace un mes me he comprado una regrabadora de la marca Yamaha modelo CRW2100E velocidades 16x 10x 40x; el programa que uso es el que me vino con la regrabadora que es el EASY CD CREATOR 4.02d S25. El lector de Cd rom que tengo es de la marca Acer velocidad 40x. Al principio, todo funcionaba perfectamente, hacía muchas copias de Cd a Cd directamente, incluso de Audio. Pues bien, de repente y al cabo de un mes cuando intento hacer una copia de música me sale un mensaje diciendo que no puedo copiar directamente en el Cd que la unidad de Cd rom origen no es lo suficientemente rápida, por lo que se me marca la opción "copia primero el Cd origen en el disco duro". Ante este problema fui a Herramientas y después a Prueba del Sistema y cual es mi sorpresa que cuando hago la prueba de velocidad del Cd rom, esta baja de velocidad en todos los aspectos sobre todo en la extracción de Audio que me baja a 2x. Este problema solo lo tengo en Audio, ya que en Datos me deja gravar directamente al Cd rom, sin pasar por el disco duro. Al principio ya te digo que me dejaba gravar perfectamente y la velocidad de extracción de Audio me marcaba 7x (el lector de Cd es de 40x). ¿Por qué me ha bajado tanto la velocidad de extracción en la prueba de sistema del Easy Cd? ¿Como lo puedo solucionar para poder realizar copias directas como hacia al principio. Mi máquina es un Pentium III a 450 con 192 MB de Ram y 6,5 Gb de disco duro del cual tengo 2.5 Gb libres.
Muchas gracias ya de antemano por haberme atendido.
Un Saludo

1 respuesta

Respuesta
Es muy importante que me digas que programas instalastes antes de que se presentara el problema, o que "tocaste" en la configuración.
Hay dos maneras de "extraer" el audio: digital y analógica. Si estás usando un controlador WINASPI la velocidad de extracción se hace de manera digital, y esto "alenta" la extracción de audio... la otra es la extracción vía ATAPI y es la analógica... es por mucho, más rápida. Si instalastes otro programa de grabación y/o extracción de pistas de CD, normalmente escriben los archivos del sistema y sustituyen los archivos controladores de Windows... en este caso, hasta el Windows MediaPlayer 7 puede ser el culpable o pagar los platos rotos. En lo personal, el EZ CD Creator es el software más "delicado" en estos aspectos, y otros programas como el Nero no cometen estos errores porque usan sus propios drivers para los dispositivos de hardware... por ello, es importante saber si tocaste algo en la configuración o si instalaste algo que pudiera dañar los archivos importantes.
Roberto Henry
[email protected]
Hola, te comento. Efectivamente, instalé muchos programas, pero ninguno en relación con la grabadora, son programas normales, como procesadores de texto, hojas de cálculo, dibujo, fotografía, etc. Cuando me funcionó no tenía prácticamente programas instalados, se puede decir que era simplemente el sistema operativo. ¿Puede ser que haya cargado demasiado el sistema? Un Saludo y gracias nuevamente.
Más bien, como te mencioné ¿Instalastes el Windows Media Player 7?
He escuchado de casos que por "sobrecarga" de archivos el sistema se ralentiza hasta en la extracción de audio, pero no suelo creerlo.
Infórmame de los programas multimedia o de extracción de audio que hayas instalado recientemente.
Roberto Henry
Yo creo que lo único que instalé que pueda tener relación es el programa de PeopleCall (es un programa para llamar a teléfonos fijos). Utilizando el programa Easy Cd Creator 4 ¿Cómo puedo saber si estoy utilizando Winaspi o Atapi? En caso de que alguna aplicación me haya cambiado algún fichero ¿cómo lo puedo restaurar?
Y... nuevamente mil gracias.
Un Saludo.
una duda que aún me quedaba... ¿el software que te vino con la quemadora fue el Easy CD Creator 4? Mencionas que la versión en si es la 4.02d ¿tu la has actualizado? ¿Bajaste el "parche" desde Adaptec o usaste su programa de "actualización"?
La última versión del parche que soluciona algunos problemas como los que mencionas está disponible en el sitio de Adaptec y "deja" tu programa en la versión 4.03a (ecdc_v403a_up.exe) .. Es ampliamente recomendable la actualización.
El EZ CD Creator casi siempre usa por default la ATAPI... hace tiempo que no uso el EZ ya que uso el Nero (www.ahead.de) por lo que no recuerdo en donde hay que "tocar" específicamente... pero es mejor y más recomendable que bajes el parche.
Roberto Henry
[email protected]