Mi lector dvd no funciona

Que tal amigo:
Mi reproductor dvd reproduce cd-rom pero no dvd, al intentar ejecutar la unidad windows me da un mensaje de alerta que me advierte "Windows no puede leer este disco.Es posible que el disco este dañado o que use un formato no compatible con windows"
He probado reinstalando los drivers y el problema persiste, de que crees que puede ser:¿Es posible que la lente este sucia o dañada?, espero que las pistas que te doy te sean de ayuda, estoy desesperado...
Un saludo y gracias por tu atención.

3 respuestas

Respuesta
A mi me paso exactamente lo mismo que a ti hace unos meses, te explico porque ocurre:
LOs DVD tienen dos lentes, una para cd-rom, con el haz de laser más ancho y otra para dvd con el haz de laser más estrecho, pues el haz de laser del dvd, o bien se ha estropeado, o bien la lente, com tu bien dices, esta sucia.
Puedes intentar limpiarlo, pero no es un método 100% seguro, me refiero a los resultados, yo en mi caso opte, ya tenia unos años, a comprar uno nuevbo, ya que los precios han bajado bastante, puede costar ahora unos 25 euros.
Pero si te quieres animar a probar a limpiarlo, como se suele decir, de perdidos al rio, te pongo el enlace de un tutorial que lo explica bastante bien todo el proceso.
http://www.insertcdr.com/articulos/limpiarlente.php
Respuesta
Es probable que el laser esté descalibrado.
Para arreglarlo hay que sacar el reproductor y llevarlo a un técnico (si es que no lo sabés calibrar)
Respuesta
Es posible que te falte algún programa o codec para ver DVD, intenta conseguir el WinDVD que es muy bueno y se puede ver muy bien los DVD.
Si así no logras ver es posible que se haya descalibrado el cabezal y solamente un técnico experimentado podrá ponértelo en funcionamiento.
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar tu pregunta.