Bios y cpu

Tengo un Pentium 4 a 2,80 GHZ y al iniciarlo me sale el siguiente mensaje:
Cpu changed or cpu ratio changed fail.
please re-enter cpu settings in the cmos setup and remember to sabe before quit !
¿Qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Estimado/a:
Debes poner la frecuencia correcta para que el microprocesador trabaje apropiadamente (2.8 mHz), de los contrario la placa madre te lo detectará de una forma equivocada.
Con respecto a la frecuencia, te puedo decir lo siguiente:
En la BIOS, en el apartado "CPU Feature Setting", verás distintos indicadores del estado del sistema, así como unas variables que te permitirán cambiar la configuración respecto a voltajes y, lo que más nos interesa por ahora, respecto a frecuencias...
Dependiendo de la BIOS que tengas, en la parte derecha de la pantalla aparecerá la variable "CPU Speed", que marcará la velocidad en Megahercios del sistema. Y cuando digo sistema, es que es de todo el sistema, no sólo del micro. Y lo veras del modo de un número de tres cifras multiplicado por otro entero o con un decimal. Suponiendo que tenemos un viejo Pentium III 500, vemos cómo funciona a 550 MHz, o lo que es lo mismo, funciona a una frecuencia de 100 MHz con un multiplicador de 5.5... Dejando el multiplicador en 5, la velocidad del micro bajaría a 500 MHz... ( es decir 100 x 5 = 500 )
Vos tenés que manejar el multiplicador para que tu micro alcance los 2.8 GHz.
Cabe recordar que en las placas madres nuevas también debes tener en cuenta el FSB, es decir, el bus de datos. El micro tuyo debe ser de 533 o 800 MHz (FSB).
Para entrar al Bios, apenas inicialice el PC, cuando hace el testeo de memoria debes presionar la tecla del. o Supr. (Estas indicaciones aparecen en la parte inferior de la pantalla cuando testea la memoria).
Cuando entres al Bios verás varias secciones y tendrás que encontrar las que te menciono arriba o que digan cosas similares.
Hay mucho para explicar y espero haber sido claro y conciso para que me entiendas.
Si no te animas a realizarlo personalmente, te recomiendo que busques a alguien conocido tuyo que entienda del tema.
Saludos.
P.D.: Si lo deseas te puedo ayudar desde acá, pero tardaríamos bastante e iríamos paso a paso.