Grabadores DVD

Hola.
Estoy interesado en comprar un grabador de DVD. Pero tengo algunas dudas.
Algunos graban dos capas y otro no, y las capacidades de grabación también varían.
Por ejemplo encontré de 4.7GB máximo y no se los de dos capas.
Me interesa poder grabar mis películas de DVD, juegos y respaldos en general.
¿Es necesario el grabador de dos capas?
Respuesta
Solo existen dos capacidades, el DVD9, con capacidad para 9 Gb, que es el utilizado en los DVD originales, y el DVD5, que es el que tiene una capacidad de 4,7 GB y utilizamos la mayoría de usuarios.
En los DVD5, eliminando extras, idiomas, subtitulos y menús, caben las películas, grabadas unicamente con su imagen normal, y el idioma que escojas, sin perdida de calidad.
Los juegos también suelen caber, aunque hay excepciones de juegos que ocupan la totalidad del DVD9, en los cuales deberías eliminar escenas cinemáticas, aparte de saber crackearlo para que luego funcione sin esas imágenes, pero no es lo habitual.
Y los respaldos, en DVD5 no tendrás ningún problema con ellos.
De momento, casi nadie utiliza los DVD9 con grabadoras de doble capa, porque son muy caros, alrededor de 18 euros la unidad, pero por la diferencia de precio entre una y otra grabadora, te recomiendo comprarla con esta opción de doble capa, asegurándote también que graba todo tipo de DVD (DVD-R, DVD+R), pues en un futuro no muy lejano bajaran de precio los consumibles, y podrás hacer copias exactas de tus DVD sin necesidad de eliminar contenido.
O me pidieses una aclaración en caso de dudas. El espacio para preguntas activas sin finalizar es limitado, y al llegar al limite no se nos permite seguir ayudando a más personas.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Las grabadoras doble capa apenas están saliendo en distintos países pero la tecnología aun no esta como standard, con las de 4.7 gb osea las comunes te alcanza, porque los programas como el Shrink o el clone DVD lo que hacen es comprimir la imagen y te entra toda las pelis por ejemplo de 8 GB y no notaras casi la diferencia en cuanto a calidad, por ello te recomiendo las standard !
Muchas suerte y cualquier consulta estoy a tu disposición
Respuesta
El grabador de dos capas no es absolutamente necesario. Se supone que en una capa la capacidad máxima por disco es de 4,7Gb y en dos capas de 9 Gb.
Y digo se supone porque a día de hoy, aunque ya hay grabadoras multicapa no hay en el mercado discos multicapa aunque es previsible que aparezcan en los próximos meses.
Con una grabadora normal, es perfectamente posible hacer copias de todo lo que necesites, de hecho es lo que todo el mundo tiene en su casa, pero con una grabadora multicapa, cuando aparezcan los discos multicapa, dispondrás de el doble de capacidad para grabar.
En resumen: A día de hoy no merece la pena.
Respuesta
Son todos de una capa (simple densidad) no hay disponibles grabadores de doble densidad para uso domestico en el caso de las películas algunas hay que ripearlas (proceso por el cual se comprime un poco la película) para poder grabarlas, en cuanto a los juegos la mayoría se graba sin problemas
No olvides finalizar y puntear tus respuestas.
Respuesta
Para lo único que sirve la segunda capa es para aumetnar hasta 9Gb la capacidad de grabación de los DVD's.
En base a eso tendrás que tomar la decisión.
Personalmente compraría una grabadora de doble capa, sólo si el precio no supera más de un 20% el precio de la otra grabadora simple.