IDE a USB

Saludos. Tengo un disco duro en una caja adaptador externa con salida USB. Quisiera saber que drivers necesito para que en W98 me reconozca IDE conectado a USB, ya que no me deja trabajar con el disco externo conectado como digo a USB. El disco está conectado dentro de la caja en IDE y la salida de la caja es USB 2.0 con el correspondiente cable USB 2.0. En XP no hay ningún problema y ya lo reconoce como dispositivo de almacenamiento, pero en W98 no se qué hacer. Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Por lo que ud. me dice, la caja anda perfectamente porque en XP anda excelente.
Lamentablemente Win 98 no está preparado para ese dispositivo y habría que fijarse si hay algún parche para Win 98 que solucione este problema. Es el único consejo que le puedo brindar, ya que el drama está en el propio Win 98.
Respuesta
No necesitas drivers para eso y es normal que win xp resuelva todos los problemas. Win 98 no sirve más, tiene problemas con todo, ni hablar los problemas que tiene con redes internas-. Recomiendo que actualices tu maquina hasta el punto que logres que tu win xp funcione bien y rapido. Saludos. Disculpa pero existiendo el xp ya casi ni brindo soporte para win 98
Respuesta
La operación a realizar, consiste en añadirle el correspondiente driver para USB al Windows 98 .
Normalmente este driver YA lo trae el W98, pero por alguna extraña razón el tuyo o lo ha perdido o, lo más seguro, lo tiene pero está corrupto .
Insisto en que solo es eso, ve a la instalación de dispositivos y reinstalale el USB .
Así te funcionará perfectamente ya que el W98 lo trae implementado de fabrica .
Chao y saludos desde España de Mastergordo.
NOTA . Si te apareciese como instalado ... primero lo desinstala y después lo reinstalas de nuevo ( no se te olvide reiniciar el ordenador cuando lo desinstales )
Respuesta
El soporte a dispositivos USB en win98 deja mucho que desear.
Si no tienes drivers específicos del fabricante para ese disco no podrás usarlo en win98