Disco Duro:(

Todo empezó cuando con el Partition Magic me decidí a recuperar parte del disco que no estaba particionado, cree una nueva y el dichoso partition movió las cosas de sitio. Empezó a dar errores, cuelgues... Y finalmente un día dejo de funcionar (fue progresivo)
Ya con el disco inutilizado y con información por recuperar copre un disco nuevo, instale sistema operativo y abrí el disco estropeado: aparecía c:\ intacto, pero dentro de cada carpeta había carpetas nobradas con símbolos extraños que no se podían abrir. Por ejemplo en la carpeta Windows no había nada y en Archivos de programa había unas 300 carpetas con los nombres que antes te he descrito.
Pregunte y me dijeron de todo, desde un virus hasta un fallo físico ¿?
Al final decidí que daba por perdida la información, formatee el disco viejo hice dos particiones y lo empecé a usar como disco de documentos...
Hace 4 días el ordenador se quedo al arrancar en "Verifing DMI pool data" después de un rato reinicie, se ejecuto el clásico scandisk y este me dijo que había un problema de nombre largo que no podía resolver en la unidad E:\ (la segunda partición) que debía ejecutar scandisk de windows, este, no detecto nada anómalo.
Es a e: donde me bajo las cosa desde internet y descubrí allí determinados archivos nombrados (otra vez) con caracteres extraños, reinicie y e: dejo de aparecer en windows y finalmente tampoco aparece d:
La Bios detecta el disco, fdisk dice que esta por particionar ¿?
¿Lo tiro a la basura y lloro? ¿He perdido otra vez todos mis documentos?
Espero haber sido lo suficientemente explicito para que puedas ayudarme, gracias de antemano por ofrecerte en un sitio como este.

1 Respuesta

Respuesta
Te tengo dos noticias... una es muy dolorosa... la otra no tanto.
La primera es que la primera vez se pudieron haber recuperado los datos... la segunda, es que también ahora se puede. El problema que tuviste -y que tienes por lo que veo- es llamado daño del Master Boot Record y suele ocurrir cuando un programa -o un virus, pero es menos frecuente- escribe en la FAT del disco duro, por lo que la deja inutilizable, o mejor dicho, inaccesible...
La solución para estos problemas viene de la mano de programas especializados como Lost&Found o Tiramisú (Disk Recover) que hacen una exploración a nivel físico en vez del nivel lógico que emplea el Scandisk o el Noron Disk Doctor. Por ello, a estos programas literalmente "les vale" los nombres largos de los archivos y recuperan los datos que son de tu interés... el otro problema es que no cualquier "técnico" los tiene.
El problema que quedó con tu antiguo problema en la MBR no siempre se soluciona con un simple FDISK y reformateo, a veces hay que hacer un formateo a bajo nivel que deja el disco como nuevo. Para ello, debes bajarte la utilería conocida como DiskWizard o parecido, normalmente provisto por el fabricante de tu Disco Duro, que se encargará de hacer este pequeño trabajo.
Si no sabes como se llama o dónde conseguirlo, solo necesito la marca de tu disco duro.
Claro que fuiste lo suficientemente específico, incluso, has sido de los pocos usuarios que lo han sido a la primera.
Roberto Henry
[email protected]