Formatear el disco

Hola, al encender mi ordenador sólo me sale la unidad C: quiero formatearlo pero no sé si me acuerdo. Creo que lo primero que tentó que hacer es un fdisk en la C: eliminar partición y crear una nueva. Después un format a la C: e instalar de nuevo el windows. ¿Podrías asegurarme si esto es lo correcto?. Gracias.
Dori

1 Respuesta

Respuesta
El FDISK solo se utiliza para crear y borrar particiones. Si lo que quieres es sólo formatear el disco duro y volver a instalar el sistema operativo no tienes que utilizar FDISK.
Inicia el PC con un disco de inicio de windows y cuando estés en la unidad A:\ teclea FORMAT C:
Espera a que termine y vuelve a reiniciar con el disco de inicio. Ya podrás instalar el sistema operativo desde cero.
¿Y si no tengo el disco de inicio de windows? Sólo tengo el Cd de Windows!
Dori
Pues te vas a Inicio - Configuración - Panel de Control - Agregar o quitar programas y en la ventana que se abre haces click en la pestaña "Disco de inicio", luego haces click en el botón "Crear disco" y sigue las instrucciones de windows.