El PC se apaga.

Tengo un Pentium 4 con 256MB de RAM y WinXP Home. Mi problema es que en forma aleatoria mi pc se apaga, como si se desconectara de la electricidad, luego debo esperar un rato para encenderlo porque no responde inmediatamente. Lo tengo conectado a un regulador de voltaje (no UPS). Agradecería mucho que me ayudaran con este tema.

1 Respuesta

Respuesta
pueden ser tres cosas..
Estoy casi seguro que con la primera opción se repara el problema... por lo que me dices que tienes que esperar un rato para poder encenderlo.. pero de todos modos te doy otras 2 soluciones que no sobran.
1° Un sobrecalentamiento del procesador, para esto te recomiendo que le quites todo el mugre al ventilador del procesador y al disipador, ya que el exceso de mugre hace una "cobija" térmica y no deja salir el calor, has lo mismo con todo el mugre que veas por ahí, también puedes pensar en una opción económica como es agregar otro ventilador dentro de la torre, para airear mejor todo. Asegurate que el pc no esté muy tapado por detrás y que se encuentre en un sitio fresco y no muy cerrado. Ahora si el equipo es casi nuevo y no tiene mugre.. verifica que los ventiladores (los cuales deben ser mínimo 2, uno para el procesador y otro para la torre) estén funcionando bien. Recuerda que un pentium 4 necesita un gran disipador y un excelente ventilador. También puedes mirar después de que se te apage el pc, tocar el disipador el procesador.. de seguro debe estar calientisimo.. de ser así, si es problema de calentamiento del procesador y tienes que verificar y hacer lo que te dije anteriormente.
2° Alguna pastilla de memoria RAM esta fallando, si tienes más de una, intenta retirando una y probando con las otras para ver si el problema persiste, retira de una en una hasta descartar que alguna de ella sea la que falla, o el su defecto, consigue una pastilla de memoria RAM de otro computador y pon solo esa... con esto pruebas si es problema de RAM, que es lo que más me temo.
3° Un virus como el blaster o alguno de esos recientes que apagan el pc a cada rato, te recomiendo que bajes el norton antivirus actualizado y lo pongas a correr en tu pc.
Te aseguro que el problema radica en alguna de estas 3 cosas.. prueba con esto, y cualquier cosa me cuentas... te deseo suerte! (Insisto, estoy casi seguro que con lo primero se te soluciona).