El CD-rom no funciona

Hola bocetos, acudo otra vez a ti:
Mi problema tiene que ver ahora con la grabación de CD´s, te cuento; tengo una grabadora philips y un cd-rom creative de 24x y utilizo el adaptec easy cd creato 4.la grabadora esta conectada como esclava del ide secundario(tengo dos discos duros), y el CD-rom como esclavo del ide primario.
El problema es que cuando intento grabar un cd, cuando el programa empieza con la "extracción de datos del cd", se me queda como colgado, pues la barra de progreso no se mueve, pero el ordenador esta leyendo del cd, y la luz del disco dura esta encendida.
Llegado este momento da igual que intente sacar el cd o utilice la combinación de teclas ctrl-alt-spr, tengo que resetear ¿cuál puede ser el problema? La grabadora se que funciona, pues ya me he hecho copias de cosas que tenia en el disco duro. Ademas pasa algo curioso: cuando inicio el programa de grabación, tengo que abrir la bandeja del cd para que siga cargando,¿extraño, no?
Bueno, gracias por aguantar mis baralles y felices fiestas

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con este orden, 1 IDE. - Maestro HD principal con sistema, Esclavo CD ROM
2 IDE.-Maestro CDRW Philips, Esclavo 2º HD
Cerciorate de que las patillas de selección de los HD y los CD están o bien en cable SELECT o correctamente colocadas de Maestro o esclavo según proceda
Y eso como se hace; apago el oredena, ¿cambio los cables y reinicio y ya está?
Si, sin más, cambia los cables de bus de datos de los canales ide según te he comentado, cerciorate de su correcto orden por ejemplo desde la bios o fíjate bien durante el arranque.
Nada, todo sigue igual, ¿alguna otra sugerencia?
Así sin ver in situ tu pc no puedo sugerirte mucho más, podría ser simple suciedad en la lente de la grabadora, o un descalibrado del laser etc etc, pero sea como fure tiene toda la pinta de ser un problema de hardware. Puedes hacer una última prueba para descartar un problema de bus de datos, y es probar la grabadora en otro pc, y si da el mismo problema ya sabrás que es un problema físico de la misma.
Creo que no has entendido bien mi duda: el problema no es de la grabadora, si no del lector de CD, que me hace cosas raras como te explique en el primer mensaje. La grabadora si que funciona, pues puedo grabar cosas del disco duro, el problema esta cuando intento copiar un CD, que no me extrae los datos del CD(el lector de CD). Perdona si me exprese mal.
Un saludo.
Vaya! Estoy un poco lelo, debe ser el excesod de estos días!.
bueno, no te extrae los datos... mmmm, ¿todo tipo de datos o unicamente pistas de audio digital?, si es esto ultimo, puede ser que tu lectos no incorpore extracción de audio digital (muy común en los lectores de hace 4 anos para atrás, ¿o antes si lo hacia?, has conectado el cablecito que va desde el lector a la tarjeta de sonido o placa base(¿si tiene audio incorporado)?. Si es incapaz de leer ningún tipo de dato (archivos de cualquier clase exe, txt, doc, etc) es que existe un problema de lectura,(lente sucia normalmente), o que no es capaz de suministrar la información al ritmo que marca a grabadora (baja la velocidad de grabación)
Vete probando y cuéntame.
Feliz año bocetos, espero que hayas pasado unas felices fiestas
si, tenias razón, pues intente grabar un cd de datos y me lo grabo sin problemas, pero al querer grabar cd´s de música no va. Efectivamente tenia conectado el cable que decías.
El lector es un Creative a 24X ¿no es un poco raro que no me extraiga las pistas?
Bueno, supongo que la única solución que me queda es comprar un lector nuevo, ¿no?.
La verdad es que es una putada haberme gastado el dinero en una grabadora para que ahora lo que no me funcione sea el CD, pero bueno...¿o podría extraer las pistas con la grabadora, guardándolas en un archivo temporal del disco duro, y luego grabarlas?
Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.
Casi seguro que si extraiga audio, pruébalo.
Nada, al final no he podido solucionarlo, pero gracias por tu interés y perdón por mi tardanza en contestar, ya sabes que esto estuvo en obras