Dudas sobre el rendimiento de pc al conectar una grabadora de cd y dvd con el mismo cable

Buenas
Tengo un Pentium 4 con grabador de CD y dvd .Ahora quiero instalar también grabador de dvd.
Como puedo poner los 3 hardware veras he intentado en el mismo cable plano los dvd y el CD en el cable que va al disco diçuro pero no arranca. ¿Y no se como poder conectar los 3 si los conecto ira el pc más despacio?

1 respuesta

Respuesta
No, vamos a ver si me explico mejor, poder puedes poner si quieres 3 lectores y un disco duro, el caso es que solo puedes poner 2 dispositivos, osea, 1 dispositivo es un lector, un disco duro etc, 2 dispositivos por bus de datos, así que pones el disco duro y un lector en el bus primario, uno de esclavo y otro de maestro, y en el otro bus lo mismo. Si no te arranca igual sea por falta de alimentación, primero conéctalos al bus, pero no a la corriente, y ves añadiendo dispositivos, osea, dale corriente al disco duro, que arranca, pues ahora conecta el lector que esta con el disco duro, arranca, bien, pues ahora el maestro del segundo bus de datos, y así vas viendo si falla alguno o no. otra cosa es que no te arranque directamente el pc sin nada conectado, entonces tenemos un problema, y me suena a placa madre, tendrías que cambiarla para probar.
Gracias por la respuesta pero no es correcta
Sucede que he cambiado el jumper del cd que quiero poner lo he conectado en el ide como esclavo y como maestro el disco duro me hemetido en la bios y he puesto detección automática de hardware
Y funciona correctamente.
Un pc tiene dos buses para dispositivos IDE, en los cuales solo puedes poner 2 dispositivos IDE por bus de datos, si necesitas más dispositivos tendrás que poner controladoras adicionales. Osea que tienes que poner en el bus1 el disco duro y un lector, y el el bus2 como mucho dos lectores más, eso si, uno siempre de maestro y el otro de esclavo. Y el pc no te ira más despacio.
¿Osea qué solo puedo poner dos lectores? Puse en el mismo id el dvd y la regrabadora dvd y en el otro ide puse el disco duro de maestro y de esclavo la grabadora de dvd y el pc no arrancaba a gracias por la respuesta
Gracias por la respuesta funciona ok
Pues lo que te conteste, que pusieses uno de maestro y otro de esclavo en cada bus, que por lo que dices es lo que has hecho, osea, que mi respuesta si es correcta, ¿no?