Quiero comprarme un ordenador para jugar y ver internet. ¿AMd o Pentium?

Hola a todos,
Estoy pensando comprarme un ordenador y tengo un par de preguntas.
La primera pregunta es la de siempre: AMD o Pentium. Estaba pensando en algo por encima del 1GHz. De momento veo que los Pent. 4 son carísimos y la memoria RDRAM no se donde conseguirla. Los AMD son más baratos y llegan a los 1,3GHz (me parece). La memoria DDRSDRAM parece a priori más asequible (tampoco se donde conseguirla) que la RD. Pero he leído, que los Pent. Son más fiables, debido a la alianza "Wintel". Yo quiero el ordenador para jugar y para internet (para internet me basta un 150). El AMD es más rápido para jugar, pero he leído, que si se tiene una buena tarj. Gráfica, el ordenador depende de la tarjeta y no del procesador. ¿Es esto verdad? Entonces me encuentro ante el dilema. ¿Esperar a que la RD baje de precio y el Pnt. 4 también para tener un ordenador que no se cuelgue y no me de problemas? ¿Comprar un Athlon?
Otra pregunta: Cual es la diferencia entre que no ponga nada, ponga OEM o ponga Retail en las grabadoras, dvd...¿etc.? La diferencia de precio ya la he visto y es abismal.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Empezando a responder por el final, toda version OEM o retail en "TEORIA" solo te lo pueden vender al comprar un equipo (ordenador ) nuevo y la garantía del producto te la tiene que dar la tienda (o cadena informática ) donde has adquirido el producto ; el producto es exactamente el mismo (si no te importa la caja donde te dan el producto).
Sobre si AMD o intel, la duda no es si es mejor o peor sino si tienes el suficiente dinero para comprar el mismo ordenador con INTEL, mi consejo es que tal como se mueve el mercado hoy por hoy te compres un PIII mínimo a 1Ghz. Con 256MB de Ram (el precio de la RAM SDRAM a bajado bastante) y una buena tarjeta gráfica de 32MB (TNT2), te aconsejo este tipo de tarjeta ya que puedes actualizar el driver de la tarjeta gráfica independientemente del ensamblador (el fabricante de del chipset TNT2 es : http://www.nvidia.com/ si te das una vuelta por la página web podrás ver las ultimas tarjetas gráficas del mercado)los demás periféricos como hd, dvd... de pende de lo que quieras.
Si quieres comprarte un AMD compra en el mismo sitio la tarjeta gráfica y que te aseguren que no tendrás ningún tipo de problema, te comento esto ya que puede aver incompatinilidades con la tarjeta gráfica y la placa base (por culpa de los chipsets, que son los encargados de "manejar los periféricos que conectas a la placa base").
Saludos y después de este rollo espero haberte ayudado en algo.