El PC se cuelga

Hola.
Mi ordenador es un AMD XP 1800+ con 386 MB PC133 RAM. En la BIOS tengo dos velocidades de Bus y Core, 100 y 133. Si lo activo a 100 (el procesador va a 1150 Mhz) las dos no hay problema, pero en cuanto pongo algo a 133(el procesador va a 1533 Mhz) el ordenador se me cuelga un poco después de poner música, un videojuego o una película. Justo cuando se cuelga se oye un pitido en los altavoces, y no responde nada en el sistema.
Si me puedes ayudar te lo agradecería, porque por más que he buscado no le encuentro solución.

1 respuesta

Respuesta
En principio, todo el problema apunta a un desajuste en la configuración de la Bios o de la memoria.
Cheque la memoria usando el programa MEMTEST86, para determinar si algún modulo esta trabajando mal.
***
Dime que placa tienes y te dire lo valores que has de poner en BIos.
***
Al margen de eso:
Tu micro funciona a 133 mhz (velocidad del Bus) con un FSB de 266 y un factor multplicador (Clock ratio) de 11,5.
La velocidad del AGP es de 66 y la del Bus Pci de 33 mhz.
Si el apartado del core pone 100 o 133, has de poner 133, si pone 2,3,4, etc, has de poner 11,5.
Hay un relativo a la velocidad de la memoria, mira que este en Auto o Host CLk y La latencia en 3
Mi placa base es una: ECS-K7S5A
Hoy el Memtest86 me ha dado un error de 5 bits en una dirección de la RAM. Lo raro es que ayer hice varias pruebas y:
1. Con los dos módulos: me dio 81.181 errores y se colgó el memtest86.
2. Con un solo modulo: ningún error en los dos casos.
3. Otra vez con los dos módulos: ningún error!
Es raro, yo ya no se que puede estar pasando. Tengo el bus a 133 (133/133)y los tiempos de refresco de la memoria al mínimo. La BIOS no me deja modificar los voltajes, ni multiplicadores ni nada. Solo la velocidad del bus.
Gracias de antemano. Cuando me respondas te valorare la respuesta y te volveré a preguntar.
Crea un disquete de arranque tipo MS-dos y ejecuta Memtest arrancando desde la disquetera.
He visto el manual y parece ser que tiene BIOS AMI
Mira lo siguiente:
Timing Setting Mode = Normal
Sdr/ddr Cas latency = 3T
Autodetect DIMM/PCI Clok = Enables.
En Cpu PNP
Cpu Frecuency = 133
Dram Frecuency = 133
***No olvides controlar la temperatura del micro *** y verifica si tu fuente de alimentacion tiene 300 W por lo menos.
Hola de nuevo.
Gracias por tu respuesta, pero supe saber que es lo generaba el error: es el Timing Setting Mode. Lo tenia en FAST y entonces se colgaba. Lo que aun no se es porque hasta ahora no me había fallado, y siempre lo tenia configurado en FAST, y los tiempos de latencia y demás siempre al mínimo.
Es raro pero al menos ahora funciona.