Q-fan

Te cuento tengo un mother asus p4p800
Y vi en el setup que el q-fan esta deshabilitado .
¿Lo qué quiero saber si tyendria que estar habilitado?
CPU TEMP 30 GRADOS
CPU FAN SPEED 2800RPM
VCORE 1.568
Como tendría que estar el q-fan

3 Respuestas

Respuesta
Puede o no puede estar deshabilitado, es cuestión de gustos.
Lo que hace el Q-Fan es controlas las revoluciones del ventilador de la CPU en función de la temperatura del prodesador.
De forma que si ahora a 2800 rpm consideras que hace demasiado ruido, puedes activar el QFan para que no gire tan rapido, hasta que por ejemplo el procesador alcance los 40ºC.
Es cuestión de gustos.
Respuesta
El Q-Fan lo que pretende es poner el procesador fresquito sin meter mucho ruido .
Si quieres el máximo silencio ... actívalo .
Si por el contrario quieres que tu procesador esté lo mejor posible, aunque tengas un pequeño ( pero soportable ) ruidito del ventilador, por estar a tope de revoluciones ... dejalo como está .
Personalmente y a pesar de que NECESITO silencio en mis equipos ... TODOS mis ventiladores de TODOS mis equipos están a TOPE .
Respuesta
El Q-Fan es un sistema de las mother Asus para ajustar la velocidad del micro según lo necesite por la temperatura, esa es básicamente la función del Q-Fan, así que si te conviene habilitarlo, más que nada por el ruido, pero me parece poca la velocidad que te marca, si esa es la velocidad máxima del cooler... bueno, yo soy un poco obsesivo con eso (desde que queme un par de micros por exceso de temperatura) y nunca pongo un cooler de menos de 4500 RPM, de todas maneras, la temperatura esta bien, así que no te digo nada. De acá poes habilitarlo o no, según quieras, yo lo habilitaría, no esta de más que algo extra controle la temperatura.
Si te sirvió finaliza la pregunta y seguí preguntando noams.
Q.