Problemas con ratón inalámbrico logitech

He comprado un PC nuevo con un teclado y ratón inalámbricos itouch de logitech, he instalado todo correctamente (creo), el dispositivo se reconoce perfectamente y no tiene ningún conflicto pero el ratón no funciona, he suprimido el dispositivo del ratón para que me lo instalase de nuevo, el Windows ME que tengo instalado lo detecta y lo instala con los controladores del CD de logitech pero nada, no funciona. He leído en algún foro que había un truco con estos ratones y es que pulsaras el botón conect del receptor de señal mientras tenias pulsados los dos botones del ratón para que lo activara pero eso tampoco me funciona, al pulsar connect me sale un mensaje que dice "ponga las pilas en el dispositivo a conectar y pulse el botón conectar/seleccion de canal" pero no detecta nada. ¿Alguien tiene alguna idea de como puedo solucionar el tema?

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero de todo es saber si las pilas del ratón están bien porque podría ser eso, cambialas por otras que sepas que están bien para asegurarte. Para sincronizar correctamente el ratón tienes que pulsar el botón del receptor primero y después pulsar el pequeño botón que tiene el ratón debajo, cerca de la bola. Esto hace que busque automáticamente un canal de datos disponible para conectarse al receptor. Estos pasos los tienes que hacer también con el teclado para que funcionen los dos. Si así no te conecta y el teclado y ratón son nuevos, llévalos a la tienda para que los prueben allí porque en la web de Logitech dice que no todos los receptores valen para dos dispositivos a la vez y es posible que te hayan vendido sin darse cuenta uno de esos y tú necesitas un receptor dual para teclado y ratón.
Respuesta
¿Estas seguro de que el ratón tiene puestas las pilas?
No es por nada, pero a veces las cosas más obvias se nos pasan por alto, confírmamelo
Hola, si he hecho todo ese tipo de comprobaciones, tiene las pilas puestas(son nuevas) los cables están en su sitio, yo no soy experto en esto ni tengo experiencias con productos inalámbricos pero digamos que me he peleado con estas cosas varias veces y como tu dices aveces en las cosas más obvias esta la solución pero yo diría que ya he revisado todas esas cosas.En mi pregunta me refería más bien a temas de instalación o sincronización de los aparatos inalámbricos o configuración que yo pueda haber pasado por alto.
Gracias por contestar
Puesto que descartamos las tonterías, lo que nos queda es más serio, ya que en pirincipio, deberiafuncionar como cualquier otro periférico, los driver son los mismos, incluso debería funcionar con un driver genérico, de hecho, yo tengo un reton inalámbrico de logitech, y ni siquiera meto el driver del fabricante, lo tengo como mouse ps2 normalito. Con esto quiero que entiendas que un dispositivo inalámbrico no tiene nada diferente al mismo en version cable, lo único que lo diferencia es que los impulsos eléctricos viajan hasta el receptor y este los envía de forma tradicional al pc, sin más misterios, por lo que no te vuelvas loco con configuraciones especiales, o funciona o no. Si no te va, lo más probable es que este defectuoso, devuélvelo, o cambialo por otro, y si tampoco funciona es un problema de tus puertos, cosa que deberías comprobar antes de nada. Suponiendo que enchufes el receptor a un puerto usb, comprueba su perfecto funcionamiento con otro dispositivo usb, y lo mismo con puertos com si lo utiliza.
Respuesta
La mayoría de los teclados inalámbricos como ratones inalámbricos tienen que tener pilas o baterías ... y fíjate que sean pilas buenas ... otra cosa en fijarte bien que le llegue la señal del infrarrojo que con eso puede ser que no este funcionando ... otra cosa ... si definitivamente no te funciona ... no creo que los ratones se instalen con trucos ... más bien si de plano no funciona pues ve con tu distribuidor quien te vendió el teclado y el ratón y comentale tu problema ya que tienen garantía ...
Y es lo más recomendable que alguien te puede dar ... porque si de trucos quieres mantener tu ratón ... pues como que no es bueno el ratón
Espero haberte ayudado.
Atte. Ing. Ricardo Gómez Peniche
(Inforamation Technology)