Instalar esclavo

Estoy instalando un disco duro, y no me lo detecta, lo jhe puesto com esclavo, no se si esta bien conectado o que..
Según me ha dicho me tengo que meter en la bios, pero no se como hacerlo ni lo que hay que hacer después.
Tengo :
-1 cable de colorines con: clavija para diketera, 2 clavijas de las de hdisk y una racimo de cables que van al procesador.
-1 cable gris plastificado planocon muchos cables dentro (este une el esclavo con la placa)
Lo tengo así, de la conexión de el hdisk principal no h tocado nada.
El hdisk esclavo me funciona perfectamente en otro pc, y en este yo creo que esta funcionando, porque lo toco y vibra .
Así que debe ser lo de la bios, ¿cómo puedo hacer para que me lo detecte?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, para ingresar al setup de la bios, debes presionar la tecla del o supr al iniciar la pc, después del chequeo de memoria (casi siempre te aparece un mensaje en la pantalla al respecto). Si dudas de cuando presionar la tecla, cuando enciendas, púlsala cada segundo hasta que aparezca la pantalla del setup.
En esa pantalla, en la primer o segunda opción (standard options u opciones estándar), encontrará una tabla con los parámetros para detectar cada disco. En todos sus valores debe decir auto. Generalmente los cambios se hacen con las teclas de pgup y pgdn (avance y retroceso de página).
Luego sales de ese menú con escape y buscas la opción de grabar y salir (sabe & exit).
Debería funcionar bien al reiniciarse.