Disco duro con sectores defectuosos

Buenos días.
Tengo un disco duro de 30 Gb., de la marca samsung, y tiene sectores defectuosos. Lo se porque al intentar 'leer' datos, empieza a sonar un toc característico.
He intentado con el HDD regenerator, pero me dice que no puede reparar algunos sectores.
El problema es que no puedo usarlo porque esos sectores siguen activos. ¿Existe alguna manera de 'eliminarlos'? (Ya ni siquiera pienso en repararlos).
PD: No tengo datos en el dd, así que no me importa el resultado de la solución.
PDD: Intente buscar alguna aplicación de la casa samsung, pero no la he encontrado.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, te recomiendo efectuar un scandisk de superficie. A partir de ello, si los errores se concentran en un lugar en particular, lo que podrías hacer para que el disco funcione bien y ágilmente de nuevo, es volver a particionar el disco, haciendo una partición en el lugar donde están los sectores dañados. Luego esta partición no la formateas, por lo que el sistema operativo la ignora en lo sucesivo y ya no escucharás los molestos ruidos ni el disco se detendrá en el lugar intentando leer o escribir.
Si los sectores están muy desperdigados por el disco, la otra solución sería intentar un formateo de bajo nivel, aunque no creo que resulte porque la unidad es bastante moderna y están bloqueadas para un real formateo de bajo nivel.
Un programa útil para estos formateo es maxllf, incluido en el programa llfutil de maxtor, disponible gratuitamente en internet.