Instalación de Sistema Operativo

Hola, mira un primo mio compro un rígido nuevo y quiero instalar el windows ahí. El problema es que aunque tenga ub disco de inicio para crear la unidad del CD-ROM, no puedo porque no funciona la disquetera, así que te pregunto como puedo hacer para bootear la maquina desde el cd-rom, así detecte el cd y pueda comenzar la instalación de windows.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente si el equipo no es demasiado antiguo se puede arrancar de cd. Si no lo hace de manera normal (metiendo en cd de instalación de windows) tendrás que entrar en la BIOS (para entrar en la BIOS tienes que apretar la tecla suprimir o la F1, mientras que está contando la memoria o mientras que aparece el logo de arranque si es que lo tiene), la bios es como un menú de texto, en el que te mueves con los cursores. Y tiene que haber una parte donde ponga BOOT, o boot secuence en la que se especificará el orden en el que quieres que arranque el pc. En algunos modelos de placas no aparece lo de boot sequence, pero te aparece una pantalla donde te saldrá como una lista apareciendo primero la disquetera, luego el disco duro y luego el cd. Si este es tu caso, tienes que cambiar a disable tanto la disquetera como el disco duro, para que arranque primero del que esté habilitado.
Una vez que hayas hecho los cambios tienes que salir de la bios grabando, que suele ser con F10 o bien habrá una parte en el menú que te pondrá salvar y salir (sabe and exit setup). Si haces bien esto, y el cd es de arranque te arrancará del mismo.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de instalar el sistema y sobre todo si tienes otro disco duro, es que el nuevo esté de disco principal o esté solo ya que por defecto que va a instalar el sistema operativo sobre el primer disco duro que encuentre.
Un saludo y no se te olvide finalizar y puntuar la pregunta si no tienes más dudas.