Se me bloquea el ordenador

Hola quisiera que alguien me ayudara a averiguar el problema que tengo con el ordenador que se me bloquea:
Tengo un PIV INTEL 120 GB HD 512 MB RAM placa base ABIT AI7 grafica ABIT Siluro FX5600 OTES 256 MB
SO WIN XP SP1
El problema es el siguiente:
Cuando lleva el ordenador encendido varias horas (3-4-5), se bloquea el ordenador y solo me responde el ratón, pero no puedo ejecutar ningún programa. Esto no me pasaba antes, por eso decidí formatear el HD y me sigue pasando lo mismo, por eso creo que será un problema de hardware. El único programa que he instalado ahora es el emule. Pero siempre lo he tenido sin ningún problema y no cambio de version.
También he pasado un antivirus actualizado NORTON y no me reconoce ningún virus.
¿Alguien me puede echar una mano?
Saludos...

1 respuesta

Respuesta
Parece ser un problema de temperatura.
Si tienes alguna utilidad de ABIT para controlar la temperatura y el voltaje del sistema usala, o utiliza MBMonitor.
Comprueba que el PC no tiene problemas de calentamientos.
Es posible que el ventilador de la fuente, o el del micro o incluso el de la tarjeta gráfica no funcionen adecuadamente.
Mira si pegado a la tarjeta de video tienes instalada alguna otra tarjeta que no deje respirar bien al vdntilador de la gráfica.
Una solución sencilla, consiste en poner un ventilador por dentro en la parte anterior de la caja para que meta aire y otro debajo de la fuente de alimentación que lo saque, creando una corriente de aire.
En primer lugar, Gracias por responder.
Tengo una caja ANTEC y tengo en una tapa lateral un ventilador, atrás tengo otro ventilador que por dentro se ve al lado de la gráfica, y luego esta la fuente, que supongo que lleva su ventilador correspondiente. Luego la gráfica también tiene ventilador, todos ellos funcionando. Me he bajado un programa que se llama everest home edition y me da los sguientes valores.
Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor Winbond W83627HF
Acceso al sensor ISA 290h
Temperaturas
Placa base 3 °C (37 °F)
Procesador 3 °C (37 °F)
Aux 3 °C (37 °F)
Maxtor 6Y120L0 27 °C (81 °F)
Valores de voltaje
Núcleo CPU 2.66 V
CPU Auxiliar 2.66 V
+3.3 V 2.67 V
+5 V 4.95 V
+12 V 11.19 V
-12 V 0.31 V
-5 V 1.54 V
Puesta en espera +5 V 4.97 V
Batería VBAT 0.64 V
No entiendo mucho de esto pero por lo que he leído por ahí, la temperatura que me da es demasiado baja.
¿Alguna sugerencia?
Esos valores de temperatura no los tiene mi PC ni llevándolo al Polo Norte. Ahora mismo esta a 32 ºC.
Lo del Maxtor increíble, al mio le tengo puesto debajo un adaptador y 2 ventiladores
De cualquier manera los valores del voltaje en el caso de +3.3 es preocupante es casi un 20% menos.
Mira si ABIT tiene alguna utilidad para controlar esto o instala MBMonitor y dejalo residente. Cuando detecte alguna anomalía pronunciada te avisará. Si confirmas lo valores de voltaje y esta en garantía, que te cambien la fuente.
Si no tiene más preguntas acerca de este asunto, FINALICE LA PREGUNTA, para que otros usuarios puedan hacer las suyas.