El pc se niega a arrancar

Hola, tengo un pequeño problema con un PC de mi casa, el bicho cuando pulsas el botón, parece que hace la secuencia de arranque testea 3-1/2, cd, HD, pero se queda en una pantalla en negro ni cursor, ni pitidos, ni bios, ni na, no da señales de vida solo se quedan todas las luces de la cpu encendidas una pantalla negra y bloqueado. He probado que la gráfica, Hd, y Fuente, funciona en otro pc, pero todo ensamblado en la misma placa no va, de que puede venir ese pequeño fallo que ya no se por donde cogerlo (si desconecto la fuente de la placa, le quito la pila, después de reposar un rato y si le apetece después de unos intentos arranca un par de veces seguidas y vuelve a lo mismo)
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Por tus síntomas, resulta que al levantar elprocesador y volverlo a pinchar, la placa reconoce el procesador, y, a no ser que lo tengas forzado... o mal configurado elprocesador en la placa, esta se flipa y deja de dar video.
Como ultimo recurso, actualiza la bios de la placa y / o cargala por defecto.
El procesador no creo que sea, porque va, de vez en cuando, y un procesador no es perezoso, simplemente, que la placa no te da video con el .
Venga, suerte.
Guille.
Hola Gille.
Gracias por contestarme.
El bicho en cuestión se compone de Palca ms-6391 (MSI), un PIV a 1.7, 512 Mb a 133 Mhz de ram sin marca (o marca A.C.M.E. la única pegatina que lleva es la del precio), geforce2 mx200 64 Mb marca Zaapa, 40 Gb a 5400 rpm de Maxtor, un dvd Creative y una grabadora Lg.
Después de leer lo que me has puesto y mucho probar me he dado cuenta que si apago, quito el micro (con corriente) y lo pongo de nuevo arranca ( sin darle patadas, que majete ) pero solo hasta que le da el punto, una de tantas veces lo apago y se queda igual. ¿Sera de placa o de micro? Los demás componentes casi los descarto pero no se, lo que si le he puesto son 2 ventiladores más por si las moscas y el calor, por cierto el que monto el pc no le puso casi grasa térmica, pero casi ni una gotita no cubría prácticamente ni un cuarto del micro ¿estará quemado?, no se, no se, lo mismo le ha llegado su hora
Bueno Guille ahí queda eso a ver si tu ves algo raro que yo estoy cegaton perdido.
Gracias
Soy guille.
Lo primero necesitaría saber la configuración exacta de tus componentes.
La avería que tu describes, la he visto muy común en procesadores PENTIUM 2-3 con formato SLOT 1.
Este SLOT que va a presión con el microprocesador deja de hacer presión y no da video. Hace todos los síntomas que tu describers, incluso deja iluminada la bombilla del hd y power.
Si este fuera tu caso, sacando el procesador un par de veces y no volviendo a pincharlo hasta el fondo, conseguirás dar video y seguir trabajando. Pero tu placa tiene ya la muerte garantizada en pocos meses.
Venga, ahora, dime tu maquinita y hablamos.