Como conectar dos discos duros en mi pc

Hola muy buenas!
Tengo un Pentium 233MMX con un disco duro de 2Gb y me gustaría ponerle otro de 2Gb, ¿cómo debo hacerlo?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Las pc traen en su placa principal o motherboard, dos peines de 50 pines ubicados uno al lado del otro, llamados IDE primario y secundario. En cada uno de ellos se puede conectar un cable plano (en el caso de tu pc es norma ATA33, y tiene 40 cables internos).
En cada uno de esos cables, a su vez pueden conectarse dos unidades, ya sean dos discos rígidos, dos lectoras o uno y uno.
Lo que hay que tener en cuenta para hacerlo es que uno de los discos debe ser el maestro y otro el esclavo, dentro del intercambio de información con la pc.
Esto se logra por medio de un jumper que se coloca en la parte trasera del disco, entre los pines de entrada de corriente y los de entrada de datos. Uno de los discos debe tenerlo colocado como master o ms y el otro como esclavo o sl. La opción restante es que ambos estén como cs (en este caso, la posición de la unidad en el cable es la que manda).
Una vez configurado así, debes asegurarte que en el setup de la bios (se ingresa con la tecla del o supr al bootear), estén configuradas en las opciones estándar, todas las unidades como AUTO, para que el sistema las reconozca.
Después, sólo queda ejecutar fdisk desde la línea de comandos y particionar y formatear la nueva unidad (o dejarla como está si ya viene formateada).