Pc lento

Hola, he intetao todos los pasos que me has indicao pero sigue igual el pc no se puede ejecutar varias aplicaciones simultáneamente por ejemplo para abrir Mi pc tarda 2 min.creo que el conflicto viene de un archivo(película) de emule que hajao hace unos días y ahora no consigo elimiarlo, me sale un mensaje diciendo que el archivo esta siendo utilizado por otro programa o persona.He cerrado el emule y incluso he deconectao el cable de internet para poder eliminarlo pero sin resultado sigue allí este maldito archivo. ¿Me puedes ayudarme pa eliminarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Se puede hacer pero tiene que ser desde entrando desde ms-dos, con instalación de windows o con discos de arranque.
Entrando por el ms-dos no tendrá el control el windows y podrás eliminarlo sin problemas.
Primero dime si tienes discos de arranque o cd de instalación de windows para entrar por él y no a través de windows.
Pero cuidado, no es para reinstalar windows, sólo para entrar por ms-dos
Solo tengo el diso de los drivers
Tienes que utilizar un disquete.
Haz lo siguiente:
-Inserta el disquete en la unidad de disquete del equipo.
-Abre Mi PC y, a continuación, haz clic en la unidad de disquete para seleccionarlo.
-En el menú Archivo, selecciona el nombre del disquete y después haz clic en Dar formato.
-En Opciones de formato, haz clic en Crear un disco de inicio de MS-DOS.
-Haz clic en Inicio.
Con eso ya tendrás un disco de arranque en ms-dos.
Luego reinicia ordenador pero antes introdúcelo el disquete en la unidad.
Deberá de detectarlo y entrar en ms-dos (quedarse en ventana negra y de escritura).
Haz esto y luego dime si está todo correcto. Luego cogeremos y te diré los comandos para explorar y eliminar desde ahí el archivo.
Una cosa que se me había olvidado.
Para salir del ms-dos, sólo tienes que sacar el disquete y pulsa en la torre el botón de reiniciar.
Pues he creado el dico de arranque como me has indicao pero al reiniciar el pc no lo detecta y entra directamente al windows xp
Eso es porque la secuencia de preferencia de arranque no es para la disquetera, será para cd-rom o disco duro.
Apunta todo lo siguiente y hazlo con mucho cuidado, debes de entrar en la BIOS. Recuerda que la bios es lo que controla el ordenador. Un mal toqueteo y habría que resetearla. Mucho cuidado y síguelo todo al pie de la letra.
Para entrar en ella, debes de reiniciar o arrancar. Cuando reinicie al principio, antes de que detecte nada. Es decir, si estuviese apagado sería pulsar botón en torre e inmediatamente dejar pulsada la tecla 'Supr'.
Mantenla pulsada hasta entrar en la bios.
Normalmente la pantalla de bios es azul.
En ella (aunque depende de cada placa) debes de ver:
Advanced Setup
Muévete sobre las flechas del teclado, en la bios el ratón no funciona igual que en ms-dos.
Seleccionalo y dale a enter.
Saldrán un montón de opciones.
Entre ellas tiene que haber algo como esto:
1st Boot Device
2st...
3st...
Esa es la secuencia, es decir:
Si en 1st tienes CD-ROM y en el 2 IDE-0. La secuencia de arranque sería primero intentar abrir el cd-rom para meter el sistema operativo y luego disco duro. Si falla la primera entra la segunda y sino la tercera.
Pues bien, cambia la 1st por FLOPPY. Para cambiarlo pulsa las teclas 'Re Pag' o 'Av Pag' en el teclado.
Escribe en un papel todos los cambios que hagas para ponerlo luego igual.
Una vez cambiado dale a la tecla 'Esc'.
Luego pulsa F10 para grabar y salir. Con eso te reiniciara de nuevo y ya te detectara el disquete.
Recuerda la secuencia:
1st= Floppy
2st= IDE-0
3st= puedes ponerlo disable
Escribe todo esto y si no concuerda con la tuya escribe lo que salga de floppy para decirte la opción correcta.
Luego debes de entrar al ms-dos a través del disquete.
Cuando lo hagas reinicia sin disquete y me lo dices, para seguir.
La verdad que no consigo entrar en el bios.Con el pc apagado doy al botón de la torre y inmediatamente mantengo pulsada el Supr, pero nada entra directamente en windows.
He observado que antes de que entre en el windows me sale una pntalla gris que en abajo me ponen F2:SETUP BIOS
F8 BOOT Y ESC ...
He intentado con el f2 pero tampoco puedo acceder al bios
Eso es rarísimo. Debes de entrar.
No me constaba que hubiese ninguna otra forma de entrar.
Pero mientras no entres no se puede hacer nada.
Intenta darle justo cuando salga esa ventana al F2, sin pulsar la tecla Supr.
Tienes que entrar.
Ya he podido entrar en el bios y hacer los cambios que me dejiste.al reiniciar ha detectado el disquete y me ponía A:
Ah por cierto el problema estaba en el teclado el f2 no respondía y tenia que cambiar de tecaldo.
¿Ahora qué debo hacer?
Ahora debes de cambiar de unidad, concretamente a donde tengas el archivo para borrar. Supongo que estará en la unidad C.
Para cambiar en ms-dos de unidad solo tienes que poner esto:
C:
Con eso cambiara a la C (los 2 puntos también)
Para listar las carpetas y archivos utiliza el comando:
dir
Si le pones dir/p te lo listara por partes para que no se pierdan los archivos en la pantalla, es decir por páginas.
Por ejemplo, desde el principio:
A:\C: (con eso cambiamos a la C)
C:\dir/p (esto listara toda la c).
Imagina que quieres entrar en mis documentos. Te lo puede reflejar de dos maneras. Como 'mis documentos en sí' o así más o menos 'MISDOC~1'.
Te explico esto último. Bajo ms-dos los nombres solo pueden tener 8 letras más la extensión (que son otra 3 por ejempllo archivo.exe, sería nombre 'archivo', extensión 'exe')
Pues para meterte en la carpeta que quieras utiliza este comando:
cd 'nombre de carpeta', por ejemplo: cd MISDOC~1
Con eso entrara en la carpeta y así sucesivamente hasta llegar al archivo deseado, es fácil.
Para poner el símbolo ~ debes de mantener pulsado 'Alt' y teclear el numero '126'.
Prueba a ver si llegas a donde se encuentra el archivo y luego te digo como eliminarlo.
Ya estas a un paso. Animo
Bueno, he reinciado con el disquete puesto y me sale el a:
He escrito el c: y me sale INVALID DRIVE SPECIFICATION
La verdad que estoy desesperado
¿Qué hago?
Tiene que funcionar bien.
Al principio debe de poner esto:
A:\>
Y cambiaras poniendo letra de disco duro y los 2 puntos.
Se quedaría así:
A:\>C:
Te tendría que entrar en la C y dejarlo así:
C:\>
Sino prueba con DE, E,...
Depende de las unidades que tengas y como las tengas configuradas.
De todas formas he estado investigando y he visto una página en la que te descargas los discos de arranque ya fabricados.
La página es:
http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm
Bajate por ejemplo Windows 98 OEM, pulsando en la palabra Windows. Te descargaras un archivo. Al ejecutarlo te creara un disquete de arranque.
Luego entra como antes y debes de tener acceso a la unidad. Sino consigues entrar hazlo con el windows xp. Hasta que puedas entrar en tu disco duro.
En Windows XP, tienes 4:
XP Home: para XP home en general
XP SP1 Home: Para XP home en español
XP Pro: Para XP professional en general
XP SP1 Pro: Para XP Professional en español
Sino va con el 98 prueba con tu version de XP, pro o home.
No sé que decirte, no consigo entrar en el c: ni d: a pesar de haber aplicado lo que me indicaste pero desde el ms dos partiendo de inicio ejecutar cmd sí puedo poner el c: .ademas me han propuesto eso aver que me dices: entra modo a prueba de fallos pero esta vez desde la consola de sistema (inicio, ejecutar, COMMAND (si es windows 98) o CMD (si es windows XP o 2000)) escribes "CD\" sin las comillas, presionas enter, escribes "CD "C:\Archivos de programa\eMule\Incoming\"" sin las comillas de afuera pero si las de la carpeta, esto te llevara a la carpeta donde esta la película, y allí pones "del <nombre del archivo>" sin las comillas ni los <>, eso debería solucionar tu problema.
Eso lo había pensado, pero la consola de ms-dos sobre windows sigue estando controlada por windows.
Prueba de todas formas, pero puede ser que el propio windows te deniegue el borrado.
Prueba eso, si funciona perfecto, sino tengo previsto otra cosa pero debes de especificarme el nombre exacto del programa y su extensión. Pero que sea exacto (mayúsculas y minúsculas).
Te puedo hacer un programa en C++ a bajo nivel. Ahí no creo que lo detectara windows. De por si lo tengo hecho pero antes prueba eso.