Hola buenas tardes! Mi problema Acer Aspire One - Oscurecimiento pantalla espontaneo y no se apaga.

Tengo una netbook marca Acer Aspire One, al encenderla funciona correctamente, pero después de un rato de uso la pantalla se oscurece, como ya no puedo ver nada la intento apagar presionando el botón de encendió, y por más que lo presiono, o mantenga presionado no se apaga, por lo cuál recurro a quitarle la batería, luego que deseo volverla a encender, conecto nuevamente la batería pero ahora para mi sorpresa ya no enciende D:
Puede pasar un día entero sin encender, y de la nada al día siguiente encender, pero siempre terminando en el problema inicial.
Ya la desarme la limpie, le cambie pasta térmica, cheque si era e display y nada, sigo con lo mismo.

-Un punto extraño es..

Si inclino levemente la pantalla cuando se oscurece, se alcanza a distinguir que aún esta la interfaz (mi escritorio, carpetas y demás), o sea como si aún funcionara, además el ventilador disipador de calor sigue funcionando.

Sin querer presione un poco la zona del touchpad, y la pantalla empieza a parpadear y a veces se logra restablecer de momento la imagen.
Hasta este momento es lo único que ha sucedido.

2 respuestas

Respuesta

Qué tal en este caso tienes por ahí un corto o falso ya que al presionar el touch pad te da luz de nuevo y tu display no se apaga recuerda que tienen una lampara o tira de leds que son los que le dan luminosidad al display si ya desarmaste no notaste nada raro por ahí algún chispazo o algún componente que se vea flameado? Mas que nada por el área del touch pad donde comentas que presionas y enciende echa un vistazo y me comentas.

Hola.. ya la cheque y no veo nada flameado que pueda ocasionar corto o fallo, tome unas fotos pero como podría enviártelas para que cheques...
De antemano muchas gracias por tu pronta respuesta :)

Te anexo este link de mi mediafire subelas ahí y me avisas para verlas.

http://tinyurl.com/kqjzzb8

Listo ya las subí ;)

Ya vi tus fotos y tienes razón no se ve flamazo alguno esta raro mas que nada porque dices que al momento de presionar esa área vuelve a dar luz el display la carcasa de la netbook tiene tiras de aluminio y algo así ya ves que luego suelen traer pegadas partes así en la carcasa si hay alguna en la zona prueba aislándola con un poco de cinta encima a ver si es que haga contacto ahí y se ponga en corto.

Muchas Gracias por todo tu apoyo por el momento no le pude dar solución pero sin duda me apoyaste bastante buen día :D y gracias por tu paciencia.

Respuesta

Realmente es un problema bastante latoso, de hecho, es un problema que he sufrido con mi hp y al final deje por imposible. En la universidad, en el Servicio de instrumentación en el que trabajo, estuve con un compañero mirando el problema cuando me ocurrió en el hp. El problema en sí es la lámpara que llevan los tft para retroiluminación, que se apaga, por eso sigue viendo el escritorio y todo pero de forma muy tenue casi inapreciable. Nosotros desmontamos todo el equipo, incluida la pantalla del portátil. El problema puede ser dado a que la lámpara se dañe o haya un mal contacto con los conectores de la pantalla con la placa madre del portátil. En mi caso no conseguimos averiguar cual era el problema y como no tenía tiempo no me pare a comprobar la lámpara de la pantalla. Si yo inclinaba un poco la tapa (abría el portátil o lo cerraba un poco más) el problema desaparecía, claro que esto no era solución, al menos en un ordenador de trabajo.

Puede hacer lo que le digo, revisar los conectores de la pantalla, suelen ser dos, uno de alimentación y otro de datos, para ver si hacen buen contacto. En cuanto a revisar la lámpara, no se muy bien como indicarle que lo haga, ya que como le digo yo no lo hice, se que se puede hacer y no ha de ser muy laborioso, pero si es delicado y lo más difícil, encontrar un sitio donde vendan lámpara de repuesto.

El que no prenda después de tanto tiempo me parece extraño, si que es cierto que si un pc lo apagamos drásticamente, quitamos la batería o si es de sobremesa desconectamos de la red, está un tiempo sin dejarse encender nuevamente porque el entiende que ha habido una caída de tensión y espera un rato a encenderse para evitar fallos en la placa madre. Lo raro es que tarde tanto en encenderse, un día me parece excesivo.

Bueno en este caso lamento no poderle ayudar más, pero como le digo, aún tengo en casa el hp que cuando quiere le ocurre lo mismo que a su Acer. Yo he llegado a la conclusión de que mi hp se ha vuelto vago y pide descansar (un pequeño chiste para tomarlo como resignación)

Un saludo y lamento no poder ayudarle más.

Je je gracias por todo y sin duda por el chiste, eh terminado cambiando el equipo, tan solo espero que no vuelva a suceder, pero esta mini la usare para experimentar y checar futuros fallos,gracias por tú ayuda. MUCHAS GRACIAS!