Problemas con el disco duro

Tengo un Pentium 3 a 450 Mhz, con dos discos duros. Uno de 4,3 (donde está el S.O., con el Windows XP Profesional) y otro de 20Gb (donde alamaceno música y pelis).
Me he comprado un disco duro nuevo de 80 Gb sin formatear(Barracuda 7200.7). La idea es instalarlo con el de 20 y jubilar al de 4,3.
Para poder formatearlo he sacado de la torre el de 20 y he puesto el de 80 (utilizando las mismas conexiones que utilizaba el que acabo de quitar. Lo digo por lo de Master y Slave, que, en principio, está correcto). El problema viene cuando arranco el pc y me lee las unidades de cd y discos duros, cuando le toca leer el de 80 aparece al lado f4 to skip(que, aunque le de al f4 no sucede nada) y se queda parado sin hacer nada.
Me he metido en la bios y le he puesto Auto - LBA, como me indica la pegatina que lleva el disco, pero continua sin detectarlo. La única forma para que me cargue el S.O es ponerlo en None para que no me lo detecte (en bios hay una 3º opción que es User donde me aparecen varias cifras numéricas, entre ellas una que es la misma capacidad del disco que acabo de quitar, 20gb, pero no me he atrevido a cambiarlas porque no se muy bien que quieren decir). Pensaba que podría ser un problema de la placa base, pero en la tienda donde compré el disco me dijeron que con Pentium 3 no tendría problemas. Cuando me ha cargado el Xp me dice que ha detectado nuevo hardware. Me he metido en lo de Sistema, en la sección de discos y me aparece uno que, supongo es el de 80, no lo se seguro porque su nombre es un numero de serie o algo así.
En teoría ahora, me han dicho, que me meta en Ms-dos (con el disquete de arranque) y ya puedo formatearlo. Pero cuando me pongo en Ms-dos solo hay la unidad C (donde está el S.O.) y una unidad DE que creo que es una unidad virtual que se ha hecho para cargar el Ms-dos, no estoy muy seguro.
Haber si puedes echarme un cable.
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Por default los DD viene configurados como cable select, si lo estas poniendo con otro DD, CD-ROM te esta causndo conflictos en el BIOS (setup), revisa el DD en la parte de atrás tiene un jumper(un cudrito de color negro) comparalo con el disco que vas a cambiar (casi siempre la configuración es la misma para todos los DD excepto el maxtor), pon el jumper en la misma intentar que tiene el otro DD, has una prueba adicional conecta el DD nuevo es el cable PERO SOLO, entra al BIOS y prueba a ver si te lo reconoce bien.
MS-DOS no te lo reconoce porque el BIOS no lo ha detectado, recuerda que el le indica a la PC todo el Hardware que tiene conectada la MB.
Hola,
He mirado lo del cuadradito negro que me comentabas y lo he puesto en la misma posición que los otros discos.
Ahora (con el disco de 80 conectado) arranco el pc y lee las unidades, cuando ha de detectar el disco nuevo, me aparece como sin detectar y me carga el sistema operativo.
No se si esto es normal al no estar formateado el disco. He intentado formatearlo (arrancando el pc con el disquete de arranque) pero no me aparece ninguna unidad que sea la del nuevo disco.
Hola,
si no me lo detecta, ¿cómo lo formateo?
¿Arranco el pc con el disquete de arranque, me meto en ms-dos y lo pongo en la unidad (c, d...) y lo formateo?
¿Si, por ejemplo, me meto en la unidad del disco duro sin formatear y le hago un dir, qué me saldrá?
Si es normal que no te lo detecte el SO por no tener partición, pero OJO el BIOS si debe de marcarlo, conéctalo como master principal y único (no conectes otra cosa), esto con el fin de ver si no esta dañado, un detalle este disco usa un cable IDE de 80 hilos y no un cable de 40 hilos.
Bueno primero tienes que darle partición(es), esto y todo lo demás lo haces a través de un disco de sistema de MS-DOS lo puedes conseguir en cualquier PC que tenga Win98SE o Win89, dentro de agregar/quitar programas hay una pestaña que dice "disco de inicio", arrancas desde ese disco, una ves que ya tienes en pantalla el símbolo del sistema (promp) le pones fdisk con lo cual creas la(s)particiones, ya que lo particonaste, escribes "format c:" con lo cual le das formato a tu DD, si antes de particonar y formatear le das un dir te va a decir "error al leer la unidad C:".
Otra forma de hacerlo y más sencilla es que de la página de www.seagate.com busques una utilidad llamada disk manager, la bajas creas un disco llamado DM y el hace todo esto por ti, debes de arrancar desde el dico o discos (según la version del DM), si no sabes usar MS-DOS te recomiendo que lo hagas con el DM para evitarte problemas.
Hola
He conseguido hacerle la partición en el fdisk, el problema que me ha salido ahora es a la hora de formatear. Y es que no me sale ninguna unidad. Te explico:
Estoy en ms-dos y me aparece "herramienta de diagnostico cargado con éxito en unidad D" (por lo que entiendo que D es una unidad virtual o algo así y esta no es el disco duro).
Si le cargo la unidad A nada, evidentemente es el disquete.
E es el lector de cd.
Así que solo nos queda la más evidente, C. Pero cuando quiero cargar esta unidad y escribo C: me aparece "tipo de medio no válido leyendo unidad C/ Anular, reintentar, error?
Lo primero que pienso es que no he hecho bien la partición (solo quiero hacer una, es decir poder utilizar toda su capacidad sin particiones) así que me vuelvo a meter en Fdisk, pero ahí me indica que ya está hecha. Me aparece que es la unidad C y que tiene una capacidad de 33 gb.
Me he metido en la bios para ver si me la detectaba y cuando le pongo user me aparece 33,822, supongo que esto es su capacidad y que sí me lo detecta.
Otra cosa que me tiene mosca es que solo me lo pilla como esclavo.
Tengo el puente en el último lugar (limitandolo a 32 gb, ya es que es la única forma de que me lo detecte, lo he intentado de todas las otras formas y nada) y está conectado como Primary slave, también tengo conectado el lector cd como secundary slave. Lo curioso es le he conectado el extremo del cable (con lo cual entiendo que tendría que pasar a Master) y continua siendo slave.
He probado de poner el cd y el disco como priomarios pero cuando arranco el pc no me los detecta, supongo que me creará un conflicto.
Ahora he probado de poner el disco de 4,3 que tienen el S.O. como Master y el nuevo como slave (los primarios) y esto va bien. Cuando abro mi pc está ahí el nuevo como unidad D, le he hecho doble click y me dice que no tiene formato y me pregunta si se lo quiero dar. Como no estoy muy seguro de si el propio windows xp me lo puede hacer le he dicho que no.
Por cierto, la idea es tener el S.O. en el disco nuevo ¿si está como esclavo puede darme problemas?
Un saludo
Huy temo que tu disco duro este dañado, esto es por que el otro DD lo detecta bien y sin problemas, si lo acabas de comprar llevalo a garantía, si es de 20 Bb. No es posible que de 32Gb. Y no debe de darte problemas como master o slave, no creo que el problema este en tu MB puesto que todo tu demás Hardware te lo detecta sin problemas, si teies forma has la prueba con otro DD (no imporeta la capacidad siempre y cuando tu MB lo soporte) con eso veras is es el DD.
Respuesta
Por lo que me comentas, el problema está en que el motherboard no está reconociendo el disco duro. Lo que te recomiendo antes de seguir es entrar en el sitio del fabricante y comprobar la compatibilidad del mother con este disco. Posiblemente debas actualizar la bios con algún programa del sitio del fabricante.
Lo que te dijeron respecto de pentium 3 es una mera suposición, porque el procesador no asegura que la mother reconozca los discos que le colocas.
Respecto a poner none, el disco no es reconocido, el setup no se traba y por ello no te da mensaje de error. Tu supuesto de que la unidad de es virtual es absolutamente correcto.
Si actualizas el bios y continúan los problemas, vuelve a preguntar.