Ide a paralelo

Hola de nuevo vbnick, en una de las preguntas que te hicieron, ¿mencionaron algo de un dispositivo que hace que puedas conectar tu disco duro a una pc por el puerto paralelo es esto posible? Yo no estaba enterado de esto, incluso tenia la idea de hacerlo yo mismo, ¿se un poquitín de electrónica sabes?, concretamente 2 preguntas
1. Podrías darme más información sobre este dispositivo :características, fabricante, etc
2. Existe algún modo de hacer esto manualmente es decir consiguiendo las partes y ensamblandolo uno mismo

1 Respuesta

Respuesta
Existen adaptadores externos para convertir un disco duro interno en externo conectándolo a través del puerto paralelo pero no te lo recomiendo porque la velocidad de transferencia es tan lenta que llega a ser desesperante. No conozco ninguna marca en especial pero en cualquier tienda tienen que tener información de estos adaptadores. De todas formas es mejor que sea a través de USB o FireWire (IEEE 1390).
No conozco los componentes que necesitas pero como te decía más arriba, seguro que en cualquier tienda de electrónica te los pueden vender o dar mejor información sobre ello.