Rendimiento del ordenador

Tengo el siguiente ordenador, un Athlon a 1.4 ghz con 256 de ram 30 gb de DD, monitor de 17 " Samsung, DVD 16x, tarjeta gráfica Chaintech Nvidia Geforce 2 MX 400 de 64 mb con salida de TV y de sonido Sound Blaster 5.1 con 4 satélites y un subwofer. Tengo los drivers de la tarjeta gráfica actualizados y con directx 8.1. El problema es que me gustaría saber cuanto rinde mi ordenador con los juegos, ¿con que programa se podría medir o cómo se podría medir?, es decir ¿cuantos triángulos tendría que procesar el sistema gráfico para decir que va bien, y como se podría obtener este análisis?
Saludos y gracias por la atención.

9 Respuestas

Respuesta
Vaya ordenador que tienes, me das mucho envidia ;o).
El problema con los margenes es muy común y la verdad es que no tiene solución. Puedes intentar actualizar los controladores de tu tarjeta gráfica (los controladores más reciente enuentras en:
http://www.nvidia.com/view.asp?PAGE=windows9x
)
El problema con el sonido que desaparece es debido al software que usas. La versión shareware de PowerDVD quita automatícamente el sonido después de un par de minutos. La versión entera de PowerDVD funcionará perfectamente.
Respuesta
Para medir el rendimiento de la tarjeta gráfica hay muchas herramientas, pero a mi me parece que 3DMark 2001 es de las mejores que puedes encontrar. Lo puedes bajar de:
http://www.ciudadfutura.com/drivers/3dm2001/descargas3dm2001.html
En esta otra página tienes un montón de programas para testear todo tipo de dispositivos del ordenador aunque está actualizada a Enero de 2001 por lo que muchos de esos programas ya tendrán versión nueva.
http://www.active-hardware.com/spanish/benchmarks/benchmarks.htm
Sólo preguntarte que si el uso del programa 3DMark 2001 ¿no será perjudicial para el ordenador?. Voy a bajar lo de internet y ya te contaré como me van las pruebas.
Gracias y un saludo.
No te preocupes, no te va a afectar nada al ordenador. El 3DMark 2001 lo único que hace es utilizar todas las posibilidades de la tarjeta gráfica y crear los resultados que ha conseguido, nada más. Es un programa que utiliza mucha gente para comprobar la capacidad de su equipo en relación con el sistema gráfico.
Muchas gracias por todo, y por último solo decirte que ya baje el 3DMark y lo puse a funcionar, y me da una serie de resultados, pero ahora con que los comparo, ¿cómo se yo que son buenos?
Gracias.
Tienes que registrarte en la página de MadOnion que es la de los creadores de 3DMark2001 y comparar tus resultados con otros que se han publicado. La dirección es:
http://gamershq.madonion.com/products/orb/
Me gustaría que me dijeras si te puedo enviar los resultados del test en formato txt a tudirección de correo para que tu me digas si va bien o no. ¿Me podrías dar tu dirección de correo?, la mía es [email protected].
Gracias por todo. Te puntuaré al máximo.
Pero ¿has ido a la página que te di en la respuesta anterior y has contrastado tus resultados con los que hay allí? Es la mejor forma de saberlo. Yo no te voy a poder ayudar con esos resultados porque no suelo hacer este tipo de testeos (me llega el rendimiento de mi equipo) y no conozco en qué se basa 3DMark 2001 para puntuar.
Lo siento, pero mi cuenta de correo no la puedo dar.
Respuesta
El ajuste tendrías que hacerlo por medio de los controles de la TV. La diferencia principal en la salida a TV de una tarjeta de vídeo y una decodificadora de DVD, es que esta última, está mejor adaptada para "sacar" la señal en cuestión.
Podrías intentar "engañar" a la salida de TV, para que envíe la señal a más MHz, es decir, normalmente, cuando "sacas" la señal a TV, se mantiene a 60 MHz, puedes intentar cambiarlo a 70 MHz... aunque, no siempre es posible.
Por último, es muy importante como estés "sacando" la señal... ¿con qué tipo de salida lo haces?
Roberto Henry
La tarjeta gráfica está conectada a la tele por medio de un cable rca que va a la gráfica, un mini jack a la de sonido y al euroconector de la tele. Pero como consigo engañar para como dices tu, que vaya la señal a 70 mhz. Por otro lado si configuro el escritorio con una resolución parecida a la que sale en la pantalla de TV a 60 hz y lo ajusto en el monitor, ¿aparecerá ampliada en la TV?.
Saludos y gracias por tu atención.
... de los controladores que tengas. Así, si vas a Propiedades de Pantalla, Opciones Avanzadas, en alguna de las pestañas, tendrás que ver algo como "Cambiar la velocidad de refresco".
Por otro lado, los mismos drivers deben permitirte ajustar ciertas propiedades de la salida a la TV, por lo tanto, revisa todas las opciones avanzadas de tu tarjeta de vídeo.
Roberto Henry
Respuesta
Es posible que en el WinDVD o en la tarjeta de video tengas cambiada la salida de video por NTSC o SECAM, cambialo a PAL, o al formato de tu televisor haber si funciona, sino, prueba si en el monitor te salen los bordes, si te salen no hay vuelta de hoja, si no te salen, prueba cambiando la configuración de tu tarjeta de video, o actualizando los Drivers para ésta.
Respuesta
Ese problema no es exclusivo tuyo, se que le pasaba a mucha gente... el caso es que no recuerdo con seguridad el motivo... mmm creo que se solucionaba tocando algo en las opciones del juego, algo del sombreado. No es problema de potencia de tu equipo, es un fallo del juego, recuerdo muchas protestas al respecto.
De todas formas busca alguna actualización en www.codemasters.com o en www.gamesdomain.com pues es muy posible que en alguna actualización el problema este solucionado.
Siento no darte una respuesta más concreta.
Respuesta
Tu problema radica en que tu tarjeta gráfica trabaja más rapido que la de sonido por lo tanto el procesador tiene que parar para ir coordinado. Seguramente tendrás que reducir la calidad del sonido ho ponerlo a un par de altavoces solamente, pues el subwofer utiliza mucha memoria y ralentiza bastante. Si no es así tu problema estará en que la tarjeta gráfica no sea lo luficientemente buena para poner los gráficos a tope, pues yo tengo una Geforce 3 y no puedo superar los 800x600 de resolución, cosa un poco rara pero...
Así son los juegos.
Respuesta
No te preocupes, he leído bastante sobre el tema y parece que a 32 bits el código del juego no está demasiado depurado y da saltos, prueba a reducir la resolución a 1024x768 16bits y todo irá de maravilla. No obstante asegúrate de que el escritorio lo tienes a 16bits y la sincronización del monitor está desactivada en tu Geforce2. Suerte.
Muchas gracias por la respuesta,, pero me puedes decir donde puedo mirar si la sincronización del monitor está desactivada en mi tarjeta Geforce2.
Saludos y gracias
Sí, cuando accedes a las propiedades de pantalla entra en avanzada, y ahí te aparecen varias pestañas en las que una es direct3d y otra opengl en una de las 2 está debajo de utilizar la profundidad de color de texturas del escritorio.
Respuesta
Con tu configuración no deberías tener ningún problema para jugar al Blade. Quizás sea que de fondo tienes algún programa que va trabajando en segundo plano y consume recursos del ordenador. No se, por ejemplo el antivirus, el desfragmentador de disco, el liberador de espacio y otros. Prueba a jugar cargando el mínimo numero de programas.
Si esto no te resuelve el problema en estas páginas hay parches para el Blade:
http://www.ctv.es/USERS/acasado/parches.htm
http://busqueda.yupimsn.com/categorias/entretenimiento/juegos/juegos/
Buena suerte
Ya probé correr el juego sin ningún programa cargado, sólo dehjando el explorer y systray, y también´n ya baje los parches del juego y nada, todo sigue igual.
¿Tienes alguna idea más de que puede ser?.
Quizás pueda ser un virus.
Prueba a escanear tu disco duro desde internet.
Yo he usado estos dos antivirus online:
El Pc Cillin (está en inglés pero va bien):
http://housecall.antivirus.com/housecall/start_pcc.asp
El Panda:
www.pandasoftware.es/activescan/es/default.asp
PD: Mira de todas maneras tu programador de tareas a ver si tienes alguna cosa que se ejecuta en algún momento determinado y coincide cuando estas jugando. Mira también si tu antivirus tiene alguna opción que lo activa a una hora determinada para realizar algún tipo de escaneo.
Suerte
Ice