Proxy y W2000 Server

Tengo el S-Proxy 3.1 con el win 2000 server instalado en el servidor y no consigo que me funcionen las direcciones seguras en internet (bancos, agencia tributaria...)
El problema me dicen que viene con el socks, por lo visto el Win 2000 sever utiliza el puerto 1080 y crea un conflicto con el proxy.
Si conoces la solución o algún programa con el que no tenga problemas te lo agradecería
Saludos
Cholo

1 respuesta

Respuesta
No creo que sea verdad, tal vez el puerto te lo ocupa otra aplicación, si
Habilitas el ICS será mejor, forma parte de W2k y no requieres aplicaciones de terceros...
¿Has revisado que ningún otro programa esté usando ese puerto?
Si pudieses darme más datos, como el tipo de error que obtienes y la confguración que usas, me ayudarás más.
Roberto Henry
[email protected]
¿Qué tipo de aplicación puede ocupar ese puerto? ¿Dónde puedo habilitar el ICS?
El servidor no tiene ningún programa instalado (solo el S-proxy).
Con el http en el puerto 8080 y el socks 1080 puedo visitar cualquier tipo de páginas pero al intentar acceder a las seguras me sale la página de error de explorer (no esta autorizado a ver esta página). Probé cambiando el nivel de seguridad hasta el más bajo pero la cosa sigue igual.
Lo que me parece mosqueante es que con el 2000 pro y con la misma configuración en el servidor y los clientes me funcionaba a la perfección.
Gracias por tu colaboración.
Desinstalas el S-Proxy y habilitas la conexión compartida en las propiedades
de la conexión a Internet, en los clientes configuras la red para que
obtengan una IP automática y en las opciones de Internet que detecten la
configuración automáticamente.
¿Funciona?
Roberto Henry
El problema que veo es que hay más de 10 equipos trabajando en el servidor y la red esta configurada como TCP/IP Ej. 192.0.3.1 255.255.255.0 ¿Qué pasaría si le asigno a la conexión compartida las IP automáticamente?. Me habían comentado que podría dar algún conflicto y la red se volvería más lenta
Si conoces algún proxy que funcione seguro con el 2000 server te agradecería que me lo comentases
Saludos
Cholo Hermida
Por el momento, esto que te propongo, deberías probarlo... tan solo para saber si el problema es del Proxy (el software) o del servidor... por ello, no lo instales en más de 2 máquinas y ve como funciona... por otro lado, si el servidor es el que asigna las IP automáticamente, tampoco hay problema.
Por último, hay un listado enorme de Proxys orientados a W2K, observa en
http://www.tucows.com/win2ksoft.html
En la sección de Servers Tools y subsección de Proxy Servers... podrás encuentran Proxys de prueba para que revises cual te acomoda.
Roberto Henry
[email protected]