Falla en unidad floppy

Saludos, tengo un cpu compaq deskpro 2000(5233mmx)la falla que me presenta es que no bootea desde floppy, una vez entrando a windows, si me reconoce la unidad, pero una vez insertando un disquete me sale un mensaje que dice "el disquete no tiene formato" así ocurre con cualquier disquete, ya eh cambiado el floppy, el cable y corrido los diagnósticos de compaq pero no se deja.que se podría hacer al respecto, te agradecería la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que tienes deshabilitada la disquetera en la BIOS. Revisa las opciones de arranque de la BIOS y también las unidades instaladas (disquetera, HD, cd-rom) y fíjate si está activado algún tipo de arranque rápido o si la disquetera está marcada con SKIP en el arranque. Si lo tienes bien en la BIOS y ya has cambiado disquetera, cables, etc, podrías actualizar el controlador de la disquetera de windows en Panel de Control - Sistema - Administrador de dispositivos - Unidades de disco. Selecciona la disquetera y haz click en el botón Propiedades. En la ventana que se abre, en la ficha "Controlador" haz click en el botón "Actualizar controlador" y sigue los pasos. Si aún así no te funciona entonces es muy probable que la controladora de disquete de la placa base esté averiada y tendrás que poner una placa base nueva.