Disquetera rebelde

He cambiado la placa y el micro de mi hermano PIII por la mía AMD K7, lo he puesto todo igual cvomo estaba en cada ordenador manteniendo los demás componentes (HDD, Grabadora, CD, etc) el de mi hermano con el aMD funciona sin problemas pero el mi no me reconoce la disquetera, he probado a cambiar la posición del cable a la placa, cambiar con otra disquetera y otro cable nuevos y no funciona no hay manera que reconozca la disquetera, la bios la tengo puesta correctamente (creo) Drive A 1,44 3,5, pero no hay manera cuando esta arrancando me sale el mensaje Flopy disk fail (40), ¿Sabes qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Ese mensaje de error es típico cuando el cable de datos de la disquetera está cambiado de posición. El cable tiene uno de los lados con una franja roja. El cable debe estar conectado de forma que la franja roja quede hacia el lado de la alimentación de la disquetera, no al contrario. Si lo tienes así es posible que esté cambiado en la conexión con la placa base. Revisa eso porque es problema de conexión. Puedes hacer la prueba con la otra disquetera que tienes para asegurarte de que la tuya no se ha averiado, que también podría ser, aunque es más raro.
Ya te había dicho que eso lo había probado y no funciona, he cambiado la posición del cable, he probado otra disquetera y esta la he probado en otro ordenador y funciona así que eso no puede ser, un amigo me ha comentado que tengo que instalar winsdows otra vez para que la reconozca, ¿qué me aconsejas?
Un saludo
Ya sé que me habías dicho que lo habías probado, pero yo te digo que ese error, que es de hardware, es típico de cuando una disquetera tiene el cable al revés o está averiada. Como la disquetera no está averiada porque funciona en otro ordenador y el cable, según tú, está bien colocado puedes probar en Panel de Control - Sistema - Administrador de Dispositivos - Unidades de Disco a seleccionar la disquetera y pinchar el botón Propiedades, pestaña Controlador y luego el botón "Actualizar controlador". Cuando te pregunte, selecciona la opción "Buscar automáticamente el controlador" para que cargue el estándar de windows. Reinicia y ya debería reconocer la disquetera. Si sigue sin reconocerla puedes probar si quieres a reinstalar windows pero haciendo eso vas a conseguir exactamente lo mismo que actualizando el controlador como te he dicho.