Cd-rw ¿Me valdrá?

Hola, estoy interesado en comprar un CD-RW, pero no se si me funcionara con mi ordenador es un:
Pentium 166 MMX
40MB de SDRAM
disco duro SEAGATE 20GB 7.200r.p.m
tarjeta video 3DFX VooDoo3 2000
¿Tendre problemas de buffer vacio, por que es lento mi ordenador?
Si pudiera ponerla, de que velocidad y dime que marcas vanmejor en IDE.
Un Saludo
Javier
[email protected]

4 Respuestas

Respuesta
Si. Una grabadora te valdrá para tu ordenador. De hecho yo tenia una 2x en un pentium 133con 32Mb ram.
Ahora bien, no esperes grabar a más de 4x o 6x en tu ordenador.
La velocidad de grabación depende principalmente de tu disco duro. Por lo que me cuentas tienes un disco duro rapido. Pero no me especificas si es Ultra DMA o no. Si es ultra dma te ira más rapido que si no.
En cuanto a las grabadoras. En la actualidad no suelen dar problemas ninguna. Ahora bien las mejores siguen siengo las plextor y yamaha (por lo menos según mi opiion personal). También son muy buenas las HP pero estas solían tener algún problemilla de vez en cuando. Yo tengo una ricoh scsi y estoy muy contento con ella. Ahora si lo que quieres es una grabadora para grabar unas cuantas cosas de vez en cuando, comprate la más barata que encuentres. Y ten een cuenta que con tu ordenador no vas a poder grabar a más de 6x, así que para ti una grabadora 6x es igual que una 12x.
Respuesta
... y es que mientras más veloz es una quemadora más recursos necesita para mantener las transferencias constantes... sin embargo, la nueva generación de quemadoras disponen de un método que evita que el "buffer" quede vacío y por ende, eche a perder el disco. Esta tecnología se llama Burn&Proof y es muy útil para todos los usuarios. Este método permite "pausar" el proceso de quemado y seguir con el mismo sin que el CD se estropee. Sin embargo, estas quemadoras son ligeramente más caras, pero sinceramente, valen la pena:
Entre las quemadoras que soportan esta tecnología están:
Las nuevas unidades Plextor y las nuevas unidades TDK (de 12x para arriba), sin embargo, hay planes de Sony y Philips para sacar sus versiones compatibles dentro de poco... por esto, si ya deseas comprarte una quemadora, decídete por una Plextor.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Una lista muy completa de las mejores quemadoras del mercado está en la página de CloneCD en:
http://www.elby.de/CloneCD/english/hardware.htm
Respuesta
Con las características que tienes te recomiendo cualquier grabadora hasta 4x, sería desperdiciar tu dinero si eliges algo más rápido, no lograrías grabar a 6 u 8x, de hecho es posible que ni siquiera puedas hacerlo a 4x con ciertos CD y cierto tamaño de archivos. Te sugeriría una HP, una Creative, una LG una Toshiba incluso. Buena suerte.
Respuesta
-1
Según mi experiencia los grabadores funcionan erraticamente en equipos de procesadores inferiores a 233MMX, por ende no te recomiendo comprar el grabador sin comprar un procesador 233 mínimo primero, lo más probable es que tu placa acepte un cambio de procesador.
Y respecto a que grabador es bueno te recomiendo el SONY.