Ayudita con el Dual Chanel RAM

Ante todo gracias por el tiempo que se toman de leer:
Utilizando nuevos programas de edición de vídeo y de Fotografía, note que mi pc se puso algo lento, quiero comprarle mas memoria ram y aprovechar el dual chanel ya que tengo solo 4 de Ram a 1333 Mhz en una sola memoria, aprovechando voy a comprar dos memorias de 4Gb a 1600 MHz,
Mi pregunta es si las compro las dos en la misma tienda la misma marca, me sirven,o tengo que revisar alguna otra característica para el Dual Channel
Tengo que modificar en la instalación algo en mi pc para que las reconozca, y como se que el pc las reconoció?
Puedo seguir usando mi antigua memoria de 4 ram a 1333 MHz o por ser de otra referencia no funcionaria o dañaría mi pc
De antemano muchas gracias.
Si tiene alguna marca o referencia de este tipo de memorias que sean buenas y económicas.
Estas son las especificaciones de mi pc:
Proc.Intel Core i7 870 2,93GHz 8MB LGA1156 Board Intel DH55TC DDR3 4DIMM HDMI LGA1156 Disco duro de 1TB Seagate 7200RPM SataIII Memoria DDR3 4GB 1333MHz Kingston(2x2GB) Tarjeta de Video Sapphire HD5450 1GB DDR3 Win 7 64 Bits

1 respuesta

Respuesta

Según la pagina de intel tu placa base no soporta memoria a 1600mhz, solo soporta a 1333mhz: http://www.intel.com/content/www/us/en/motherboards/desktop-motherboards/desktop-board-dh55tc.html

Tampoco me cuadra que arriba me digas que usas una sola memoria de 4GB de RAM y abajo me pones que usas 2modulos 2 2GB kingston.

Por lo demás todo es correcto, usas win7 de 64bits y tu placa base soporta el dual channel. Sin problemas.

Puedes comprobar que te esta reconociendo los módulos de memoria en la bios y también en el administrador de tareas de windows 7