Dos discos duros

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Dos discos duros, uno con WIN XP y el otro con WIN 98, que hacer para que al encender el ordenador se pueda seleccionar el sistema operativo que se quiera, y como tienen que estar conectado estos discos duros... Tienen que ser maestros los dos o uno esclavo del otro ; o es indiferente teniendo en cuenta que se tiene también un CD ROM y una Regrabadora

1 respuesta

Respuesta
Para que te aparezca el arranque dual al encender el ordenador y poder elegir que sistema de los dos arrancar no tiene nada que ver cómo estén conectados los discos. Para el buen funcionamiento del sistema, lo mejor es instalar los dos discos duros en un mismo canal IDE, uno como maestro y otro como esclavo, y el en otro canal IDE la grabadora como maestro y el cd-rom como esclavo.
Para conseguir un arranque dual con win98 y xinXP lo que tienes que hacer es tener instalado ya el win98 y a continuación instalar el XP (da igual que sea al revés). El propio XP se ocupa de instalar el arranque dual para que cuando enciendas el ordenador puedas elegir entre uno u otro sistema.
Lo que sí es importante es que instales los dos sistemas operativos en discos distintos o en el mismo disco pero en particiones diferentes.
Si ya tienes instalado el sistema en cada disco no te queda otro remedio que reinstalar XP para que instale el arranque dual.