Rafr

No funciona mi unidad A:(unidad de disco 3.5), me responde que consulte al administrador para tener acceso a la carpeta A:.
Es una 486 DX2, con disco duro de 1.7 Ghz. Y si funcionaba bien. ¿Qué pasa?, tengo Windows 98. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me tienes que dar más datos como por ejemplo si tienes instalado el PC en red. Y si está en red, ¿el servidor que sistema operativo tiene? Lo digo porque el mensaje que te sale no es un error de hardware sino un problema de permisos de acceso a carpetas y/o unidades del sistema. Esto, si pasase en un windows NT/2000 podría tener sentido pero en Win98 no se lo veo por ningún sitio porque este sistema no dispone de políticas de usuarios ni de restricciones de acceso a las unidades.
Gracias, no lo tengo en red.Lo uso en el consultorio para algunos trabajos y consultas.
Pero voy de mal en peor. Tratando de resolver el problema entré a restaurar archivos y yo creo que borre algunos importantes.
Ahora al "iniciando la carga de windows", me dice que no esta Himen.sys y otros (en la pantalla negra) y no inicia windows, después de aparecer como 50 archivos que dice que borré, aparece "ahora puede apagar su sistema", que hago, necesito ayuda. Gracias.
Ahora si que lo tienes peor porque has borrado archivos del sistema. Lo más rápido y fácil es que cojas el cd de windows y reinstales el sistema por encima del que tienes ahora. No perderás datos ni programas y cuando acabe la instalación volverás a tener windows con todo lo que tenías pero instalado de nuevo. Así ya debería funcionarte bien pero si no es así, dímelo.
¿Muchísimas gracias... pero como lo reinstalo... puedes decírmelo?
Te agradezco mucho tu tiempo. Gracias de antemano.Si tengo el CD. Pero como le hago desde el símbolo C:/.
Para reinstalarlo, mete el CD en la unidad de cd-rom. Suponiendo que tu unidad de cd-rom sea la D:\, una vez que estés en C:\> teclea D: seguido de INTRO (o ENTER). Te situarás en la unidad de cd-rom. Cuando estés en D:\> teclea INSTALAR y comenzará la instalación. Sigue todos los pasos que te pida windows hasta terminar la instalación.
Hola de nuevo... así lo hago pero me dice: unidad no valida.
Efectivamente mi unidad de CD es la DE, de que manera accedo a la unidad D:... gracias.
Se me olvidó decirte que tienes que arrancar el ordenador con el disco de inicio puesto. Selecciona inicio con soporte para cd-rom y cuando acabe de arrancar y estés en A:\> es cuando tienes que ir a la unidad de cd-rom y teclear "instalar". Cuando inicias el sistema desde el disco de inicio, windows crea una letra de unidad virtual para guardar ciertos archivos que necesita. De esta forma, tu unidad de cd-rom será la E:\>, no la D:\>
Buen intento pero al encender mi PC dice, entre otras cosas, floppy disck faill (40).
Al iniciar la carga de windows dice... el registro de windows fue no existe.
El archivo himen.sys se requiere, y falta system.ini...
¿Tiene solución?
Aparacen1, 2,3,4,5... normal, modo aprueba de fallas, solo sismbolo del sistema, símbolo a prueba de fallas y el otro.
¿Desde aquí se puede intentar?. Gracias por tu tiempo y paciencia. Saludos.
Cierto, si la disquetera te da error no vas a poder arrancar desde el disco de inicio, eso es lógico. En el menú que te aparece, selecciona SOLO SÍMBOLO DEL SISTEMA porque es lo mismo que si arrancaras desde la disquetera. A continuación, instala windows como te había dicho antes.
De todas formas, si el error de la disquetera es "Floppy Disk Fail (80)" ese error es de hardware. Lo más probable es que la disquetera se haya averiado porque es el error típico. Podría ser que el cable de datos esté flojo o mal colocado pero si no has abierto el ordenador eso es muy raro y es más probable la avería de la disquetera. Tendrás que instalar una disquetera nueva, son baratas, y con eso se solucionará el error.
Tocala de nuevo Sam... disculpame por tanta molestia... me dice D:... unidad no valida.
System.ini, no existe o fue borrado... que hacer.
Saludos mil.
Pues lo tienes difícil porque te has cargado el sistema de tal forma que ahora no te inicia ni en ms-dos y como no tienes acceso a la disquetera la única solución es que arranques desde el cd-rom. Mira en la BIOS si tienes opción para arrancar desde cd-rom y actívala. Si no puedes es mejor que le instales una disquetera nueva (lo tendrás que hacer de todas formas) y ya podrás reiniciar desde el disco de inicio de windows.