Problemas con arranque dual

Tengo un gran problema al hacer una partición nueva en mi disco duro windows 2000 me pedía que actualizara mi boot.ini o algo así pero por más que lo he buscado no lo encontré. Y al reiniciar se me cuelga el windows 2000. Y el milleniun que tenia se me cuelga cuando lo inicio y por más que intento reinstalar alguno de los dos sistemas operativos no lo consigo. Solo he conseguido que en el menu de inicio tenga dos windows 2000 y milleniun y ninguno va

1 Respuesta

Respuesta
El asunto es que como boot.ini es un archivo oculto y de sistema es invisible en condiciones normales. Lo que debías hacer era cambiar las opciones de carpeta de modo que te dejara ver los archivos ocultos y de sistema y editar el boot.ini (usualmente se encuentra en el directorio raíz de la partición activa es decir en c:\boot.ini) que se ve más o menos así
==========================================
[Boot Loader]
timeout=5
Default=C:\
[Operating Systems]
C:\="Microsoft Windows Millennium Edition"
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINNT="Microsoft Windows 2000 Professional" /fastdetect
C:\linux.img="Linux RedHat 6.2 Zoot"
===========================================
Lo que tenías y tienes que hacer es cambiar la parte que dice partition(2) por partition(3) o bien si tenías 3 particiones y ahora tienes 4 entonces cambias 3 por 4 es decir n por n+1. Esto tienes que hacerlo desde Windows ME en modo a prueba de fallos que espero todavía funcione, de lo contrario deberás usar un arrancable y desde DOS, usando el edit, ir al archivo en cuestión. Cuidando de quitarle los atributos de oculto y de sistema primero con el comando:
attrib filename -h -s -r
Si una vez cambiado el boot.ini Windows 2000 no vuelve a la vida tienes un gran problema y lo único que te puedo sugerir es que revises la ayuda de Windows 2000 en la knowledge base de microsoft en :
http://support.microsoft.com
Buena Suerte.