Particiones

¿Qué tal vbnick dirás que mi pregunta es muy básica pero estoy empezando en esto y bueno ahí va: quisiera me orientaras si conoces alguna página en la cual vendan tutoriales de para que sirven las particiones, como se crean y el manejo adecuado del disco de inicio de windows, ademas de si es cierto que un sistema con w95, w98 y w98se no trabajan más rapido con más de 128mb en ram ya que tengo varias maquinas y quiera subirlas a 512mb en ram y todas tienen w98se, ademas también si a una acerpowerse que tiene capacidad máxima de 256mb en ram se le puede agregar memoria hasta los 512mb, si fuera así le podría ocurrir algún daño? Bueno gracias por tu apoyo y espero tu asesoría... A tus ordenes en [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Dejo las particiones para el final.
Eso de que un sistema win9x no funciona más rápido con más de 128 Mb de RAM es una tontería que alguien se ha inventado. Precisamente windows tira de la memoria totalmente y cuanta más tenga más tira de ella, es decir, cuando se queda sin memoria es cuando utiliza el archivo de intercambio del disco duro por lo que los procesos se ralentizan ya que el disco duro es más lento que la memoria RAM. Cuanta más memoria le pongas al ordenador mejor y más suelto va a funcionar.
Si la placa base del Acer tiene capacidad para 256 Mb de RAM no puedes subir de ahí porque no te reconocerá más y además es posible que llegues a tener problemas porque windows es muy sensible a los problemas en los módulos de RAM. No te recomiendo que pases de los 256 Mb en esa máquina.
Sobre las particiones, como sería largo de explicar mejor te pongo un link en donde está bastante bien explicado y claro.
http://www.multingles.net/docs/disco_duro_y_particiones.htm