Lector DVD

Hola, necesito que me aconsejes un buen lector de DVD para usar junto con la regrabadora Yamaha 16x/10x/40x. Que lea subcódigos y cosas de esas. Y que sea bueno para las copias al vuelo. Yo había pensado en el Toshiba 16x/48x pero me he dado cuenta que su buffer es de 128 Kb mientras que otros como por ejemplo el LG lo tiene de 512Kb.
¿Para qué sirve el buffer?
¿Es poco 128Kb?
Cualquier dato adicional me ayudaría muchísimo
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Es realmente extraño que si quieres un buen lector de CD's escojas un DVD como tal, ya que precisamente, si lo que quieres es un buen lecto debes comprar solo un buen lector, no un "buen" todo en uno. De todas maneras, es recomendable revisar la lista de compatibilidad de Clone CD, el especialista en copias "exactas" no importando las protecciones que hayan:
http://www.elby.de/CloneCD/english/hardware.htm
En el caso del buffer, es una memoria volátil que se encarga de "guardar" ciertos datos que "probablemente" serán pedidos por los dispositivos para su uso. En el caso de las quemadoras esta memoria es muy útil para mantener a la quemadora con un flujo constante de datos, pero en las lectoras la diferencia casi no se nota, por lo que no es algo que deba preocuparte mucho que digamos. Evidentemente, es mejor si la lectora tiene más de 256 Kb por lo que en definitiva, 128 es muy poco. De todas maneras, en la lista del Clone CD hay un buen listado de hardware recomendado, e incluso, combinaciones de poder.
Roberto Henry
[email protected]
Respuesta
El buffer es un tipo de memoria localizada en el DVD en donde se almacenan datos antes de enviarlos a la PC, por esto es mejor que sea más grande, esto se traduce en un flujo de video sin interrupciones, más fluido y en el caso de las copias al vuelo también ayuda. Yo tengo muy buenas experiencias con Creative, te recomendaría el modelo Creative PC-DVD Dxr3 12x que viene con software extra y con tarjeta decodificadora de hardware que mejora definitivamente el rendimiento. EL buffer es de 512KB.
Buena Suerte.
Pero es que el Toshiba es ideal para usar con el clone CD, respecto a lo que dices de pegar tirones en los videos ¿Pegará tirones al reproducir un DVD teniendo en cuenta que lo voy a montar en un K7 Thunderbird 1000Mhz con 256 de ram PC133? Y respecto a lo de la decodoficadora, ¿Es necesaria teniendo una tarjeta de video como la ASUS GeForce 2 GTS con 32Mb DDR?
Gracias
El cuello de botella aquí no es la tarjeta de video ni la memoria ni el procesador, si pudieras guardar todo el contenido del DVD de una sola en la memoria, claro que no tendrías problemas en la reproducción. Pero como no puedes hacerlo depende de que tan rápido va la información del DVD hacia la tarjeta de video y antes de llegar allí tendrá que decodificarse sea por hardware en la tarjeta decodificadora o por software empleando la potencia del procesador. En todo caso la diferencia es como la que hay entre un modem de hardware y uno de software, o entre una tarjeta de video con memoria y procesador independientes y una integrada dentro de la tarjeta madre. En todo caso pide una demostración y compara el rendimiento. Buena Suerte.
Respuesta
No conozco las alternativas de DVdes, pero si te recomiendo que antes de comprar un dvd rom, averigües todo sobre que tipos de película te deja ver, si es multizona, etc.