Las memorias DDR

Tengo varias preguntas:
La primera es si la memoria DDR ya está a la venta y si sabes si ya se comercializa en España.
Es que estoy pensando comprarme un nuevo procesador y placa: Me dicen que el Athlon va muy bien y es más barato pero yo ya he tenido Pentium I y Pentium II y no he tenido ningún tipo de problema. Al escuchar esto de la memoria DDR me ha entrado la curiosidad de saber si se podría usar para Pentium, y la placas especiales para esta memoria. ¿En qué precio estaría una buena para Pentium III o para Athlon? Muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
La memoria DDR si está a la venta pero solo para ensambladores de equipo de cómputo a nivel internacional... es decir, todavía no está a la venta a los distribuidores y mucho menos a los usuarios finales.
La memoria DDR originalmente fue pensada para los procesadores Athlon como una alternativa económica y de poder a la memoria RAMBUS de Intel. Es decir, VÍA ya sabe como implementar esta memoria y será prácticamente la primera que sacará el Chipset compatible con este. Mientras tanto Intel, no puede sacar un chipset compatible con DDR porque su contrato con la compañía que fabrica la RAMBUS sigue en pie... así que habrá que esperar a que VÍA saque un chipset para los sistemas Pentium.
En el caso del procesador, suelo recomendar Pentium para los usuarios que no usen juegos o compresión de vídeo ya que el rendimiento de los Athlon es superior al de los Pentium. Sin embargo, en general, prefiero recomendar los Athlon porque son más baratos y ofrecen mayor poder de procesamiento por la misma cantidad de dinero...
Una placa madre BUENA, marca Asus, suele costar $200-$300 USD (dólares americanos) pero hay soluciones más sencillas que no pasan siquiera los $150... pero no suelo recomendarlas.
Los procesadores son un poco más caros, y suelen costar casi lo mismo que las placas madre. Cabe aclarar, que me estoy refiriendo a procesadores por encima de los 800 Mhz.
Si quieres estar enterado acerca de la fecha de salida de la memoria DDR y el lugar donde podrías comprarla (y ser el primero en España), visita:
http://www.crucial.com/
Roberto Henry
[email protected]