Procesadores XEON

Hola, quisiera si es posible me brindes ayuda, necesito conseguir, conocer, saber algo de los Procesadores Marca XEON, ya que en la compañía donde trabajo compraremos un servidor y este ya trae un procesador XEON de 1GHZ y yo estoy interesado en saber que tan buenos son.
William Vega
Gracias

2 respuestas

Respuesta
La mejor información la puedes encontrar en las páginas de Intel.
http://www.intel.com/espanol/pentiumiii/xeon/home.htm
- Para las soluciones de Internet y entornos con grandes exigencias de datos, el procesador Pentium® III XeonT ofrece escalabilidad con 2, 4, 8 y más procesadores, así como también rendimiento líder de la industria para satisfacer las necesidades de computación empresarial más demandantes.
- Extensiones Streaming SIMD para Internet que aceleran la visualización de tipos de medios enriquecidos y mejoran el rendimiento de aplicaciones de medios de vanguardia y aplicaciones con grandes exigencias de memoria.
- Compatibilidad directa con plataformas de servidores y estaciones de trabajo basadas en el procesador Pentium II Xeon
- Flexibilidad de sistemas operativos para ejecutar aplicaciones líderes de la industria en ambientes basados en Microsoft Windows* NT o UNIX
- Disponible en varias versiones de caché nivel 2 (L2): 256 Kbytes, 512 Kbytes, 1 Mbyte o 2 Mbytes
para ofrecer soluciones para diversas necesidades de aplicaciones para Internet
- Características de confiabilidad (Error Correction Code, código de corrección de errores) y características de facilidad de uso (System Management Bus, bus de administración del sistema) requeridas para servidores empresariales
- Números de serie de los procesadores para facilitar la administración de activos de tecnología de información
Respuesta
Para servidores de nivel medio y alto.
El rendimiento, facilidad de uso y escalabilidad mejorados del procesador Pentium® XeonT permite a las empresas mantenerse al ritmo del entorno siempre cambiante de los servidores de hoy, incluidas:
Aplicaciones de comercio electrónico,
Soporte de decisiones (almacenamiento masivo y obtención de datos),
procesamiento empresarial (ERP, OLTP y por lotes Batch),
colaboración (correo electrónico, transmisión de mensajes y trabajo en grupo).
Para estaciones de trabajo de nivel medio y alto.
Para satisfacer las necesidades de los usuarios de estaciones de trabajo de nivel medio y alto, el procesador Pentium® XeonT ofrece el rendimiento requerido de aplicaciones exigentes para estaciones de trabajo, incluidas las siguientes:
Creación de contenido digital (DCC)
Automatización del diseño mecánico (MDA)
automatización del diseño electrónico (EDA)
desarrollo de software y segmentos del mercado financiero.
El procesador Pentium® XeonT, incluyendo información completa de los detalles del producto y pruebas de referencia. Con la facilidad de uso, rendimiento y escalabilidad mejorados para satisfacer las exigencias de las aplicaciones actuales y futuras, el procesador Pentium® XeonT se convirtió rápidamente en el procesador predilecto para soluciones empresariales críticas.