Sintonizadora tv

Hola, recinetemente compre una sintonizadora tv y no consigo instalarla correctamente, es un Zoltrix Genie TV con FM. Consigo instalar los drivers que vienen con la tarjena y al instalar el software de dicha tarjeta durante la instalación me sale el siguiente mensaje "error in loading BTVID_32.dll!" y al aceptar, terminar de instalarse el programa y reiniciar es imposible acceder al programa.
He intentado meter esa archivo en la carpeta sistem de windows copiándolo del mismo cd de instalación sin resultado alguno, también he intentado cargar los controladores directamente desde el panel de control y nada.
Las características de mi ordenador creo que son suficientes para soprotar la maldita trajeta, a no ser que mi tarjeta gráfica no sea compatible, es una ATI exper 2000.
Tengo windows ME y me baje los driver actualizados tnato de la tarjeta TV como de la Ati (con esto ultimo cosegui que funcinara bien el escáner, no se si esto tiene algo que ver, pero bueno eso es otro tema) .
Bueno no se que más datos te puedo dar de todas formas gracias por adelantado.
AAAAAAdios.

2 Respuestas

Respuesta
¿Estás seguro que los controladores de la sintonizadora son compatibles con Windows Me? ¿Has leído el README.TXT qué trae los drivers que "bajastes"?
¿Has probado a volverte a bajar los drivers? Ve a Propiedades del Sistema, en la pestaña de Hardware ¿Hay algún "simbolito" como un signo de admiración o uno de color rojo?
Espero me contestes estas preguntas y seguiremos en contacto.
Roberto Henry
[email protected]
Efectivamente los drivers que me he bajado si son compatibles con windowsMe ya que en la página de Zoltrix así lo especificaba, quizás tengo dudas si los instalo correctamente pues concretamente en el driver solo hay un artchivo que he ejecutado tanto con todo desinstalado como antes de desinstalarlo y siempre me sale el mensaje BTAUD.DLL ERROR "Could no load ring 0 no audio drive" así que no entiendo que es lo que puede pasar.
Este driver no tinen ningun archivo TXT y para instalarlo he seguido las instrucciones que vienen en la propia pagina.
Por lo demás cada vez que he intentado instalar los driver tanto unos como otros siempre he limpiado todo lo referente a estos con los programas de desinstalación que vienen en el CD así como con otro que me baje de su web, también suelo echar un vistazo por el registro de windows por si quedara algún rastro, concretamente en la siguiente ruta:
mi pc/hkey_local_machine/software/
No se si habría que mirar en algún otro sitio del registro.
También he mirado en propiedades del sistema en la pestaña de hardware y no hay ningún símbolo de admiración ni nada por el estilo. En la carpeta o apartado correspondiente a dispositivos de sonido, juegos y video aparecen los controladores que instala windows.
Perdona por no haber especificado todas estas cosas en mi anterior pregunta, de todas formas si hay algo que no ha que dado claro me lo comentas y solucionado, haber si tengo suerte y me resuelves esta historia, llevo un mes desde que me compre la tarjeta de tv y no he conseguido ni siquiera instalarla tiene cojones la cosa, me da miedo llevarla al sitio donde la compre por que solo por mirarles ya te cobran un ojo de la cara, así que prefiero agotar todas las posibilidades y acudir a gente como vosotros que realmente admiro porque desinteresadamente ayudáis a los que estamos bastante verdes en esto.
Gracias por adelantado,
yeub.
¿Qué tarjeta de sonido tienes? Al parecer el error lo marca por incompabilidad o ausencia de tarjeta de sonido. Podría ser este tu problema. Si tienes tarjeta de sonido bájate los últimos drivers de la misma. Esto, para tratar de solucionar el mensaje de BTAUD.DLL
Por otro lado, para solucionar el problema de BTVID_32.dll podría ser más complejo, pues podría ser desde incompatibilidad de hardware -la más probable es la tarjeta de vídeo- como incompatibilidad de software. Por lo tanto, para poder investigar las características específicas de tu capturadora, me sería muy útil saber exactamente el modelo... con esto, podría descubrir las incompatibilidades posibles.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Recibí tu e-mail.
Bueno creo que esto esta más o menos solucionado, me pedías el modelo de tarjeta gráfica que tengo, es una ATI xpert 2000 16 SD AG y parece ser que si es compatible con la tarjeta sintonizadora Zoltrix Genie TV.
No se realmente como lo he conseguido, en el ultimo intento y ya desemperado desinstale los drivers, desinstale el software (que no se desinstalo como otras veces porque quedo el archivo como si nada) y al volver a instalar el driver y ejecutar el programa, que no se desinstalo, empezó a funcionar, lo único que siempre que inicio el programa de tv me sale el siguiente error:
"Your closed caption controller () is corrupted. To enable closed caption support, please replace this file."
Al aceptar todo funciona correctamente, aparentemente, de momento no he tenido ningún problema.
Si sabes porque sale esto y a que puede afectar me lo cuentas, de todas formas no se si me atreveré a tocar algo porque no quiero que se me vaya al garete.
Bueno ya que parece que todo funciona, ¿sabes cómo va el software que descodifica el C+? Tengo el Moretv y el Pubs3, pero no se como va o si es compatible con "lo mio".
Gracias.
[email protected]
Sin lugar a dudas, el error que te marca es que uno de los archivos está corrupto, bien, porque tu lo sustituiste manualmente con otro, o bien, porque el programa instalador fue incapaz de sustituirlo. Podrías intentar reinstalar el sistema (Windows) y después instalar el hardware empezando por la tarjeta de vídeo, tarjeta de sonido y finalizando con la capturadora... el proceso es lento, pero seguro.
Con respecto a la decodificación de canales, normalmente depende del chipset que tenga la Zoltrix Genie TV (si puedes mandarme el link de las especificaciones del fabricante) te podré decir si lo es, o no.
Espero tu respuesta.
Roberto Henry
[email protected]
Bueno por fin quedo todo solucionado, ese ultimo error que me salia desapareció el borrar completamente el software y volviendo a instalarlo otra vez.
Con respecto al link de las especificaciones del fabricante no se si te refieres a esto http://www.zoltrix-int.com/products/INDEX.HTM pinchas en Genie TV - 64 bit PCI y te saldrán las caracteristias de la tarjeta.
Gracias.
Porque en la página de especificaciones no indica nada del chipset que usa para la visualización, pero al bajar los drivers me dí cuenta de que es el Conexant (Rockwell) BT848.
El software de decodificación es compatible con los chips 848 u 878 por lo que no deberías tener ningún problema... ya que son totalmente compatibles.
Roberto Henry
[email protected]
Muchísimas gracias por todo, a seguir así.
Seguro que nos volveremos a cruzar por aquí.
Cesar.
Respuesta
Recientemente tuve un problema similar que se solucionó al instalar las últimas versiones de los drivers y del software. Por lo que me has dicho los drivers actualizados están ya actualizados pero no sé si el software y si además tuviste el cuidado de desinstalar primero los drivers y el software anterior para limpiar las claves que se escriben en el registro de Windows.
El software actualizado está en la página:
http://www.zoltrix-int.com/PUBLIC/FTOFACE/WIN9XMEAPP131A.EXE
Y hay un parche para las tarjetas que usan la máquina de gráficos nVidia TNT2
Aunque no es el caso de la ATI Xpert 2000 puede ser útil. Se encuentra en la página:
http://www.zoltrix-int.com/PUBLIC/FTOFACE/TVDIAG.EXE
Adicionalmente puedes encontrar un software que probablemente sea compatible con tu sintonizador de TV en:
http://www.lifeview.com.tw
Buena Suerte.
Hola, gracias por la aclaración,
Si que tengo las actualizaciones de los drivers y del software pero no he conseguido instalarlos corectamene, si me expecificaras como hacerlo te lo agradecería pues tuve problemas:
Al ejecutar el APP131A.exe me sale el siguiente mensaje:
"tv driver no found"
Y ahí se queda.
Igualmente al ejecutar la instalación del nuevo driver obtengo lo siguiente: BTAUD.DLL ERROR "Could no load ring 0 no audio drive"
y no se de que puede ser.
He estado revisando y encontré la página de FAQs de zoltrix para la Genie TV en la página:
http://www.zoltrix.com/multimedia/video/GenieTV-QA.htm
Puede que aquí encuentres algo que te resulte útil.
Además existe una página de drivers alternativos:
http://www.zoltrix.com/multimedia/video/GenieTV-drivers.htm
Donde está una utilería para desinstalar completamente todos los drivers anteriores a fin de evitar posibles conflictos de versiones. Buena Suerte.
Bueno ya he solucionado todos los problemas y errores que me daba la maldita tarjeta, no sabría decirte exactamente como lo he hecho pero una de las veces que desinstale e instale de nuevo, comenzó a funcionar todo, creo que graciar al desinstalador que me recomendaste y a que también actualize todos los drivers del pc, así que muchas gracias por todo, seguro que nos volvevos a cruzar.
chiao,
Cesar.
Me da gusto saber que tu problema se solucionó.