Problemas 1,4 ddr

Hola buenhombre:
Tengo el siguiente equipo:
1,4 266
256 ddr
Asus A7A266
hd 40 7200
Winfast gf2 gts 64 ddr
El problema es el calentamiento.
El equipo esta dotado de ventilador más pasta para el micro, un blower que mete aire y otro que lo saca,
en aplicaciones normales, chatear, navegar, word y tal va bien
perop en cuanto cargo un juego a los dos minutos se queda clavado en la pantalla donde estaba jugando, no sale error de windows ni na solo se queda clavado.
He cambiado la placa y el micro y sigue igual.
¿Tanto en la tienda como preguntando por ahí ya no saben que hacer
tu sabrías?
Saludos
Mauro

1 respuesta

Respuesta
Te cuento yo tengo el Asus iPanel. (Vale como 30 dolares. El cuál me permite monitorear Temp °C, RPM, FSB, y + en tiempo real. Así que la temperatura la vigilo de cerca al jugar. En todo caso los Atlhon Tbird sobre 1Ghz pierden 40 watts más de energía a la forma de calor que un pentium III de 1Ghz (pero se justifica!). Las sgtes. Consideraciones deben cumplirse en un equipo como el tuyo.
- Gabinete FULL TOWER. Para que exista un flujo de aire
- 1 Ventilador 8 mm de CHASIS SACANDO aire
- 1 ventilador de 5mm metiendo aire en la parte interna del tower
- 1 ventilador en el disipador de la Geforce (si no trae puedes adpatar un ventilador de un Pentium 133. Yo lo hice así)
- El kernel de tu CPU debe estar con pasta térmica
- Activa la opción del Asus Probé SMART FAN CONTROL, que te permite subir las RPM al subir la TEMP de cierto punto (setea este máximo a 48°C).
- Para juegos muy exigentes, yo dejo la tapa del tower lateral abierta y eso me BAJA 10 GRADOS °C en la TEMP de la CPU y 7°C en la PLACA MADRE!
_____
LA IDEA: mantener un flujo de aire, una corriente establecida y diagramada, no poner todos los ventiladores sacando o metiendo aire. Mantener los ventiladores a altas RPM y si los disipadores de la T. Madre se calientan mucho puedes adaptarle un ventilador de 4mm. (El disipador del Chipset en la A7A266 es de color verde metálico y se encuentra sobre el puerto AGP (color café). Tocalo y siente su temp. Luego de jugar. Este es el Chipset del NorthBridge y controla las rutas críticas de RAM y CPU. Si se sobrecalienta el sistema se cae.
Buena suerte.