HDD muerto

Mi HDD se murió! Cuento lo sucedido a ver si me puedes ayudar.
TEngo un HDD de 6GB, con W98, formateado con sistema de archivos FAT32. Decidí instalarle el Windows XP, una actualización y no una instalación limpia desde 0. Después de ello, todo iba bien, todo funcionaba, no perdí ningún tipo de información, ni na de na!
Como todo iba bien, me compre otro disco duro, este de 120GB. Lo formatee haciendo una partición NTSF (o como se llame) y le instale el XP. Todo bien, instale las cosas, y perfecto.
El problema apareció cunado decidí pasar los datos del HDD viejo (FAT32) al nuevo. Conecté los dos discos duros y en un principio, aparentemente, todo iba bien. En Mi PC aparecían los dos discos duros, y podía pasar información de uno a otro. Lo dejé así... Y me fui. La siguiente vez que arranque el ordenador, me aparecía un mensaje diciéndome algo de que había dos sistemas de archivos diferentes y bla, bla, bla... Y que si quería repararlo. Le dije que no y ahí empezó todo. Seguían apareciendo todos los archivos del disco FAT32, pero con caracteres extraños y no podía abrir ninguno de ellos. Volví a arrancar el ordenador, apareció el mismo mensaje, esta vez le día a reparar... Y más problemas, cuando termino de reparar todo, habían desaparecido todas las carpetas que tenia y me había creado carpetas con nombres correlativos (carpeta1, carpeta2... Hasta dios sabe cuanto), la mayoría vacías, otras con archivos de windows... Vamos, que había perdido toda la información que tenia en mi disco duro viejo (el nuevo ni se inmuto... Perfecto).
Lo que quiero saber es si hay alguna forma de recuperar la información. He leído por ahí que esto es posible, es más, que es factible recuperar información de discos duros formateados hasta 2 veces... No se como, pero...
Te agradecería que me dijeras algo, alguna idea...
Muchas gracias y un saludo,
José

5 respuestas

Respuesta
Claro es que windows Xp trabaja bajo formato NTSF, y se produjo algún error al meter archivos en Fat 32 en Ntsf. Si hay programas pero la mayoría de veces no funcionan nada bien, hay uno bastante bueno pero es algo caro cuesta unos 200 euros bueno si eres de America cuesta unos 180 o 200 dolares americanos. También hay centros especializados que hacen este tipo de operación y quizás te salga más barata que comprar el programa. SAludos si quieres saber como se llama el programa preguntame y ya te lo diré y con más características.
Me interesa el programa, ¿me puedes decir el nombre?
Fabricante: Ontrack
Nombre: easy recovery Data Recovery 6.03
Precio 230 Euros.
Se comporta mejor en archivos Fat 32 y en NTSF. Suerte
Respuesta
Cometiste un error difícilmente subsanable, y es que clonaste un disco duro con sistema operativo a otro disco duro en la misma máquina, y no quitaste el que inicialmente tenías al finalizar el proceso, con lo cual en realidad clonaste el sistema operativo, es decir había dos MBR (Master Boot Records) dándose literalmente de hostias por arrancar el ordenador, y esto por norma general termina corrompiendo la información en los dos dispositivos, te recomiendo que intentes recuperar los datos del disco viejo utilizando la aplicación BadCopy Pro, pero no te aseguro nada. Ciertamente se pueden recuperar datos de un disco duro incluso si éste ha sido formateado, porque lo que en realidad hace el sistema cuando formatea es marcar los clusteres como utilizables, lo cual no borra la información hasta que el cluster es nuevamente usado.
Tengo entendido que el único fdormateo que elimina realmente los datos es el low level format o formateo de bajo nivel, en el que realmente se borran los clusters, aunque este tipo de formateo no lo utiliza nadie, o casi nadie.
Suerte con la recuperación de archivos.
Hasta pronto.
No llegue a copiar el contenido del disco duro viejo al nuevo, por lo que el conflicto del que me hablas, no sería tal. Otra cuestión... únicamente he perdido información del HDD viejo, del nuevo nada de nada, todo perfecto.
Probaré la aplicación de la que me hablas, a ver que pasa...
Muchas gracias y un saludo.
Está bien entonces, quizás es posible que el Badcopy pro te resuelva el asunto de recuperar los archivos, el problema es que no mantiene el nombre que tenían sino que asigna un ordinal cualquiera (file1.doc - file2.exe - file3.xls, etc etc), por suerte conserva la extensión de la mayor parte de archivos conocidos.
Respuesta
Hay programas que son capaces de recuperar gran parte de la información cuando un disco duro "muere" ... pero en tu caso NO TE VAN A SERVIR PARA NADA .
¿Y por qué a mi no me van a servir si les vale a los demás? ... te preguntaras .
Pues por la sencilla razón de que tus datos YA HAN SIDO DESTROZADOS por tu propio PC al intentar "reconstruirlos" ... o sea ... que aquello no tiene salvación .
Te recomiendo que uses la "apisonadora" ( hay muchas respuestas mías en las que hablo de ella ) y si el disco puede servir ... seguro que te lo deja utilizable .
En el caso de que existan errores físicos ... ( que sospecho que es tu caso ) lo mejor es tirar el HDD y comprarse otro, ya que te arriesgas a VOLVER a perder tus preciosos datos si te atreves a reutilizarlo .
Eso que te han dicho de un programa que "recupera" los datos formateados ... :-) ... :-) ... :-) .
No tengo "ni idea" como alguien puede recuperar algo que NO EXISTE .
Una vez que has formateado un disco ... ( formatear significa GRABAR en blanco cada uno de los sectores que componen un disco ) ... ¿cómo se va a leer algo que ha sido borrado concienzudamente?
La gente se "inventa" cada cosa que parece sacado de un libro de ciencia ficción escrito por un ignorante .
Existen programas que pueden recuperar los datos en el caso de haber "desaparecido" aparentemente la partición ... pero insisto en lo de aparentemente ya que lo que, en realidad, suele desaparecer es la tabla de asignación en la cual se guarda toda la información de dicha partición ... por tanto NO se sabe donde están los datos ... pero los datos SI ESTÁN EN EL DISCO DURO .
Con un programa del tipo Easy Recovery Pro ( es el mejor que conozco ) puedes hacer eso .
Con ese programa y con una paciencia SIN LIMITES recuperamos en TRES MESES un 80% del trabajo de un disco de 13 Gigas que "despareció" misteriosamente .
Te reitero que a ti NO te serviría para nada usar ese programa .
Tus datos han sido "reconvertidos" de un nombre a otro ( y seguramente con errores gravísimos que harán imposible incluso el abrirlos con los programas que fueron creados ).
Por eso a ti te aparecen carpeta1, carpeta2 ... etc y también ficheros que no se parecerán en nada a los que tu tenías antes ( son los mismo pero totalmente destrozados ¿reparados? Por tu estupendo ¿sistema operativo? ).
Sugerencia, tira el XP y usa w2000pro, es el mejor que hay, al menos de momento hasta que el XP "crezca" y se haga un "hombrecito" ( Service Pack 2 ... o 3 ¡ )
Chao y animo .
Respuesta
Muchas gracias por consultarme y disculpa mi lentitud pero estuve enfermo.
Ahora bien, lo primero que debes hacer es CAMBIAR el cable IDE de tu hdd. Debes ponerle uno de 80 HILOS, ya que lo más probable es que halyas utilizado el viejo, que seguramente es de 40 hilos.
El cable es fundamental a la hora de instalar discos grandes -como en tu caso- y en especial cuando le corres XP. Luego, esto no corregirá tu problema, pero te salvará de futuros errores con otros dispositivos.
Ahora bien, la única forma de recuperar tu información es por software de reconstrucción binaria - altamente escaso y tremendamente costoso- y para eso debes acudir a algún centro especializado de "data recovery".
Yo trabajo en la recuperación de datos acá en Chile y te puedo ayudar si lo estimas necesario. Mis costos son muy baratos en relación a los centros europeos o norteamericanos.
Si te animas me avisas y concretamos.
Lo otro que puedes hacer es buscar un soft que se llama EasyRecovery. Este soft está en versiones demo, pero te puede ayudara a recuperar sólo 5 megas de información. Si consultas en www.Ontrack.com, ellos te pueden vender una licencia para activarlo indefinidamente. Si te aniumas abuscarlo con un crakc, no te lo recomiendo, pues he visto a muchos usuarios que lo han conseguido y al correrlo PIERDEN la información para siempre !, pues dicen por ahí, que es un crack que los mismos fabricantes hacharon a correr para frenar la piratería del soft.
En fin, espero haberte orientado, si no, sólo enviame tus dudas y trabajaré en aclararlas inmediatamente.
En primer lugar, agradecerte tu atención. En realidad, la información no es tan importante como para asumir ese tipo de gastos. Estoy intentado localizar el soft que me has comentado... y ya había oído hablar de los problemas del crack. Voy a ver si con eso funciona. ¿Sabes algún manual en español de este software?
En cuanto a lo que me comentaste sobre el IDE, ¿qué diferencia hay entre un cable u otro?
Muchas gracias. Un saludo,
José
La diferencia entre los cables es el ancho de banda que manejan. Un cable de 40 hilos envía paquetes de información en una dirección y luego transporta la respuesta de esa información. Un cable de 80 hilos, puede enviar información a ambos lados al mismo tiempo, ¿captas?
Es como una carretera que tiene un sólo sentido, ¿acaso no corren más autos en una que tiene el "doble" de pistas?
Bien, respecto al parche en español, el programa viene c on multilenguaje, je, je, je, .
Suerte, No olvides calificar mis respuestas, ¿ok?
Respuesta
Hay en el mercado programas para recuperar archivos, incluso si se han borrado, no son infalibles, pero te pueden ayudar.
Te paso un listado se todos los que he encontrado:
http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=1740
Y ahora te pongo los que yo he seleccionado, porque te dejan hacer durante 30 dis, más que suficiente para ti.
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=19302&plat=1
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=17250&plat=1
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=21312&plat=1
Yo creo que con estos podrás hacer algo.