¿Problema de mother?

Hola, tengo un problema con dos pc, sucede que cuando inicia win98, se cuelga, si la reinicio, se cuelga al toque, si espero un poco, inicia windows, y al rato se cuelga.
Cuando intenté reinstalar win98, se cuelga en el proceso ni bien empieza.
Ambos son mother soyo, uno un 6vba133 y el otro no sé muy bien.
El procesador del 6vba, la memoria y los demás componentes los probé en otra máquina y anda todo bien.
¿Cuál puede ser el problema?
¿Y la solución? ¿Cambio el mother? ¿O se le puede hacer algo?
Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
¿Dices qué en las dos pc sucede lo mismo? Es raro, pero bueno, ¿probaste todos los componentes en otras pc? ¿Memoria, disco duro, procesador, etc? Quizá podría ser el disco duro, o sino la unidad de cd-rom que este sucia o algo así, te recomiendo que cheques las motherboard, en otra caja, con otros componentes claro, si se te cuelga podría ser tam bien la corriente...
Fíjate en otra cosa, si siempre se te cuelga es probable que el procesador se este calentando demasiado, checa el ventilador, asegurate que funciono adecuadamente...
Gracias por tu respuesta, el tema es que he probado de todo, desde cambiarle la fuente, el cooler, el disco, la memoria y demás, pero todo sigue igual.
Saludos, y muchas gracias, Darío.
Si dices que todos los componentes funcionan, incluyendo disco duro, procesador y memorias, en otra maquina claro, antes de decir que tu mother no sirve más, deberías checar, de acuerdo con el manual de la mother, que los jumpers estén en su lugar correcto, el que se utiliza para resetear la bios, los jumpers o switchs para cambiar el bus del sistema y el del reloj, una intentar incorrecta podría ser la causa, podría ser esto esto, te repito, si todo lo demás funciona bien...
Espero poder ayudarte, aquí estamos para ayudarte en lo que necesites...